martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.6ºc | Pringles

SE APROBÒ EL REGIONAL CON DORREGO, PERO…

No se sabe quienes serán los equipos que lo jugarán

10/02/2020
No se sabe quienes serán los equipos que lo jugarán

En la ultima reunión liguista, el proyecto "Regional con Dorrego" fue aprobado por unanimidad, sin embargo, no todos los equipos locales estarían en condiciones de jugar, dependerá del sistema de juego y de la cantidad de viajes.

 


Se realizò una importante reunión en la Liga Pringles de Futbol, donde se tocaron todos los temas referidos a la competencia 2020. En dicha reunión se dialogò sobre lo hablado por los presidentes y los delegados en la reunión efectuada en Sierra de la Ventana, respecto de la Unión con la Liga de Coronel Dorrego, tanto para Mayores como de Menores en el segundo semestre del 2020.
Se planteó el tema, se debatió y se conocieron diversas posturas a conversar con la Liga de Coronel Dorrego. La totalidad apoyó la unificación pero dependerá del formato del torneo para definir que clubes jugarán la competencia. La Liga se reservará el derecho a definir que clubes tomarán parte del torneo Regional.
En cuanto a la Forma de disputa y fecha de inicio de los campeonatos de la temporada (Mayores y Menores) 2020 - Torneo Regionales en conjunto con la Liga de Coronel Dorrego. Se planteó el tema de Reserva (sub 23) y los clubes deslizaron diferentes posturas, se resolviò armar dicho torneo con jugadores Sub 23 y 6 jugadores pasados de edad.
A fines de febrero se volverán a reunior ambas ligas para darle el formato final a la competencia. El saldo de los seis campeonatos jugados fue favorable al fútbol dorreguense ya que los seis triunfadores fueron equipos de dicha liga, te mostramos el resumen;
En 2004, el campeón fue Atlético Monte Hermoso. El debut tomò por sorpresa a todos los equipos de Pringles, que directamente sufrieron. En aquella primera fecha, el subcampeón local Independiente fue goleado en Villa Rosa por 5 a 0. Almaceneros perdió 3 a 0 con Suteryh en Pringles y Alumni cayó 3 a 0 con Ferroviario en el mismo escenario. Solo Alem pudo ganar, y lo hizo sorpresivamente en Monte Hermoso, ante Atletico, el campeón.
En 2005, el ganador fue Ferroviario, que armò un equipo barbaro, liderado en aquel entonces por el conocido goleador "Tanque" Gaston Rossi. Ese año, los equipos de Pringles volvieron a pasarla mal, el único clasificado fue Independiente a cuartos de final, siendo derrotado por el mismísimo campeón Ferroviario, 2 a 2 en Dorrego, 3 a 1 en Pringles a favor de los dorreguenses, que en la final le ganaron a Independiente, su clásico rival.
En 2006, Atlético Monte Hermoso gritò campeón, fue otro año negativo para nuestros equipos, una vez mas, solo pudo arrimarse Independiente a las definiciones, jugando semifinales contra Atletico, justamente el campeón. En Pringles ganò el "Lomo" 1 a 0, en Monte fue 4 a 1. En la final, Monte se impuso ante Ferroviario.
En 2007, Independiente de Dorrego consolidò lo que venia amagando en ediciones anteriores, fue otro Regional flojo para nuestros equipos, solamente Almaceneros se clasificò hasta semifinales, cayendo ante Independiente, el campeón, que en la final derrotò a Ferroviario.
En 2008, Atlético Monte Hermoso volvió a repetir festejo, dejando en el camino por cuartos de final a Alem de Pringles, mientras que Independiente también pudo llegar hasta cuartos, cayendo ante un poderoso Ferroviairo, que luego caería en la final ante Atletico. En 2009, Progreso fue el campeón, eliminando en cuartos de final al "Celeste" de Pringles. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias