miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

Avances de gestiones del Intendente Matzkin ante organismos provinciales

12/02/2020
Avances de gestiones del Intendente Matzkin ante organismos provinciales

Entre el martes y el miércoles, el Jefe Comunal pringlense, acompañado por integrantes de su Gabinete, mantuvieron en la ciudad de La Plata, diversas reuniones con representantes de organismos provinciales para gestionar y abordar temáticas inherentes a nuestro distrito.

 El intendente municipal de Coronel Pringles, viajó a la ciudad de La Plata para mantener reuniones con autoridades de distintos organismos provinciales con el objeto de gestionar y abordar distintas temáticas referentes a nuestro distrito

Pasado el mediodía del martes pasado, el Jefe Comunal Lisandro Matzkin junto con el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, y el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, se reunió con el Subsecretario de Habitat de la Comunidad Rubén Pascolini.

En la oportunidad, se abordó la continuación de los trabajos de subdivisión fiscal y se acentuó la necesidad de terminar con este proyecto.

 

Al respecto Diego Pelegrinelli indicó que “tenemos dos cuadrantes que han sido medidos, uno con el plano muy avanzado y el segundo con el plano en desarrollo” , siendo la idea “plantear el avance del proyecto para su culminación” a lo cual “el Subsecretario nos manifestó que sí se va a terminar el mismo”.

También de esta reunión participó personal del área técnica de dicho organismo, lo que marca un encuentro sumamente positivo de cara al futuro, de acuerdo a lo informado desde prensa municipal.

  

EN MINISTERIO DE TRABAJO

 También el martes, visitó el Ministerio de Trabajo, y se reunió con la Ministra Mara Ruiz Malez y su Jefe de Gabinete, Federico Di Giorgio. Se abordaron temas tales como:

*la vinculación del Municipio con el Ministerio de Trabajo
*Los mecanismos de diálogo y de consenso entre la Comuna y los gremios
*Convenio Colectivo de Trabajo.
Se habló además sobre la articulación de dicha cartera gubernamental con nuestro Municipio

 

EN EL MINISTERIO DE PRODUCCION

 

En lo que marcó el final de la jornada del día martes, con una agenda muy cargada, el Jefe Comunal Lisandro Matzkin se reunió con el Ministro de Producción, Augusto Costa. Los temas abordados, fueron los siguientes:

*Gas en el Sector Industrial Planificado 

*Promoción turística local y regional
*Programas culturales
*Impulso al emprendedurismo
*Fomento a la economía social ✔Acompañamiento a la pequeña y mediana empresa local
*Programa de Fomento al Comercio Local

 

EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO

También en la jornada del martes 11, el Intendente Municipal Lisandro Matzkin y el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, se reunieron en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, con el Director de Unidades de Desarrollo Infantil Hernán Martin.

 

 

 

En esta oportunidad se procedió a la firma de convenios por las UDIs que funcionan en nuestra ciudad.

 

REUNION DEN LA DIPAC

Durante la mañana del miércoles,, el Jefe Comunal, junto al Secretario Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, se reunió con Sergio Benet Director de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

 

Además se presentó un proyecto para lograr la cobertura de agua y cloacas de nuestra ciudad tal cual lo ha manifestado el Intendente Lisandro Matzkin en reiteradas oportunidades.

También Matzkin conversó sobre la expectativa de financiamiento en los próximos tiempos, del trabajo de la DIPAC y se profundizó sobre las necesidades de nuestra comuna, en cuanto a la dotación de los servicios que aún faltan en nuestra ciudad

 

REUNIÓN EN EL OPDS

El Jefe Comunal y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, se reunieron con Francisco Suárez Director Provincial de Residuos Especiales.

También participaron de este encuentro Matías Tarando Equipo Técnico y Sol Perez Harguindeguy Directora de RSU

En esta reunión, llevada a cabo en el OPDS, se trataron temas relacionados a la gestión de residuos, destacando la importancia de la minimizacion y recuperación de los mismos. 

Además se mencionó el actual funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y de los pasos que está dando el Municipio en cuanto a la necesidad de realizar la preclasificación en origen y recolección diferenciada.

Asimismo se planteó la necesidad de sanear el actual basural a cielo abierto municipal y la construcción de una celda sanitaria, para la correcta disposición final de los residuos, problema que afecta no sólo a nuestro municipio sino también a los de la región.

Por otra parte, se hizo además entrega de la actualización del programa básico preliminar (PBP) cumpliendo con los que establece el Decreto N° 1215/10 que aprueba la reglamentación de la Ley 13582 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Te puede interesar
Ultimas noticias