miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 7.4ºc | Pringles

CIUDAD

Inicio de obra para dotar al Balneario de agua potable y red cloacal

19/02/2020
Inicio de obra para dotar al Balneario de agua potable y red cloacal

El tiempo pautado de trabajo es de 210 días - estiman que serán muchos días menos - y el monto a invertir supera los 9 millones de pesos. La obra se presentó en la mañana de ayer.

 


El Intendente Lisandro Matzkin, acompañado por el Secretario de Planeamento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, de la Directora de Obras e Infraestructura Karina Orrio Karina Orrio y del Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, presentó en la mañana de ayer, el inicio de esta obra de suma importancia y muy esperada para el Balneario Parque Municipal.
El proyecto de la obra, como así también la financiación de la misma, es enteramente municipal.
Acompañaron la presentación el concejal Bernardo de Uriarte y Carlos Meljior, Coordinador de Obras Públicas.

Esta importante obra tiene un costo de $ 9.400.906,; demandará un tiempo de ejecución de 210 días y está a cargo de la firma RIMSOL S.A., empresa ganadora de la licitación.

Al respecto destacó Matzkin: "Es un obra que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, desde la gestión de Carlos (Berterret), para poder llevarla adelante. Ahora nos toca concretar el inicio de la obra y es poder llevar los servicios de cloacas y agua corriente al Balneario Municipal. Es una obra de 1.500 metros que tiene un presupuesto muy elevado.

 

 

Es un viejo anhelo de poder dotar de servicios al Balneario por la necesidad que teníamos de mejorar la prestación del servicio. Es un día muy importante en la gestión y queremos compartirlo con toda la gente de Pringles", expresó Matzkin.

"Es una obra estratégica"
Al hacer uso de la palabra, Diego Pelegrinelli, remarcó: "Es una obra estratégica para el Balneario. Lo importante para destacar es que el total del proyecto ejecutivo de la obra fue realizado por personal municipal, por ingenieros y arquitectos que están en la Dirección de Infraestructura municipal. Es la primer obra completa que diseñamos nosotros La obra tiene un presupuesto cercano a los 10 millones de pesos", puntualizó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos

"Es un plazo de obra
de 210 días"
Por su parte Karina Orrio explicó: "La obra contempla, también, la distribución de cada uno de los dos servicios dentro del predio del Balneario para dotarle a cada una de las instalaciones con las que cuenta el lugar. Además, se construirá una estación de bombeo en la rambla de Boulevard 40, similar a la de la Escuela N| 30, ",
"Son 500 metros dentro del predio y otros 500 p 600 metros fuera del balneario para la llegada de los dos servicios y El plazo de obra es de 210 días, pero se estima que van a ser mucho menos", expresó entre otras especificaciones técnicas..

"Se dotará al predio
de más servicios"
En tanto, el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi amplió: "es una obra sumamente necesaria para el Balneario que permitirá mejorar notablemente el servicio que presta el predio. La idea de seguir dotando al predio de más servicio destinado a la comunidad y a la región que se va acercando, es importante".
"Con esta obra muchos de los problemas que teníamos se van a subsanar, y redunda en un beneficio para la comunidad, para los visitantes habituales al Balneario y va a ser un salto de calidad para este predio", concluyó Oscar Rossi.

Te puede interesar
Ultimas noticias