viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

CIUDAD

Música, Exposiciones, Museos y Concursos en la agenda de Cultura

20/02/2020
Música, Exposiciones, Museos y Concursos en la agenda de Cultura

Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Municipio de Coronel Pringles, destacó algunas de las diversas actividades programadas para este 2020 en nuestro distrito.

Al respecto destacó la Directora de Cultura: "Tenemos proyectado las inscripciones de la Escuela de Música que van a estar abiertas hasta el 28 de febrero donde cualquier persona se puede inscribir y hay que tener en cuenta que si bien la Escuela de Música la gente cree que es solamente para chicos, no es solamente para ese grupo etario, sino personas hasta 99 años se pueden inscribir.
Las disciplinas son todas gratuitas y estamos en horario de mañana de 7 a 13 horas y por la tarde a partir de las 18 horas en la Escuela de Música que queda al lado del tanque de agua"-detalló

Novedades
En cuanto a las novedades para este año, adelantó: "Estamos armando una muestra sobre la historia del Cine en Pringles, que va a estar disponible en marzo. También va a estar la apertura de la Licenciatura en Gestión de Pymes en la UPSO solamente disponible para las personas que tengan una Tecnicatura en Gestión o en Administración porque es una articulación".
Y amplió: "En cuanto a la 'Reserva Técnica Visitable', la gente desconoce que existe este espacio y es un reservorio de los elementos que forman parte de los Museos de Pringles que si bien tenemos algunos Museos que por cuestiones edilicias están cerrados, todo lo que corresponde a esos Museos, se puede visitar en la Reserva Técnica, que queda en calle Sáenz Peña, al lado de la Casa del Bicentenario".

Museo de las Artes
Señaló en ese sentido: "Con los Museos estamos haciendo toda una proyección para próximas aperturas. De hecho, vamos a abrir en los próximas semana una nueva Sala de lo que es el Museo de Artes, que está todo en refacción, porque las cuestiones edilicias son sumamente importantes sobre todo para resguardar los objetos para que estén en condiciones".
Explicó al respecto: "Un Museo no solamente implica el lugar donde uno va a visitar, a conocer, o disfrutar del objeto en sí, ya sea un cuadro, instrumental o lo que fuere, el trabajo del Museo además tiene que ver con la conservación y la preservación de lo que se expone#.
Actualmente, se está poniendo en valor y en condiciones las colecciones del Museo de Artes que, en algunos casos, estaban un poco maltrechas. Eso lleva mucho tiempo y no podemos mostrar algo que no está en condiciones"-explicó la referente Cultural en el distrito".

Concurso
Fotográfico

Por último, recordó que el Concurso Fotográfico por el Día de la Mujer que está abierto a la comunidad y que tiene que ver la temática con la 'Mujer en el mundo del Trabajo'. Las bases y condiciones están disponibles en Casa de Cultura, con importantes premios en órdenes de compra: Para el primer premio, $3.000 y para el segundo premio, $2.000
"Este año van a haber un montón de cosas y le pedimos a la gente que están atentos a las redes sociales que ahí estamos publicando todo"-concluyó Eugenia Cavallaro.(expreso digital -el orden )

Te puede interesar
Ultimas noticias