martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 11.1ºc | Pringles

POLICIALES

Estafan a comerciante con dólares falsos

20/02/2020
Estafan a comerciante con dólares falsos

Al menos una estafa con billetes falsos se realizó ayer en nuestra ciudad. La moneda de cambio que utilizaban los sujetos son los dólares, se supo que intentaron realizar estafas en varios comercios y al menos uno de ellos cayó en la trampa

 


Con "simpatía", como conociendo a quien intentaban estafar, al menos dos sujetos que se movilizaban en un automóvil de color blanco (vehículo que era buscado por personal policial) estafaron a un comerciante pringlense, e intentaron hacer lo propio a otros tantos desconociéndose si en los restantes casos pudieron lograr su cometido.

Lo que si se conoció anoche fue la estafa a Gastón Rodríguez, del Supermercado local La Sirena, quien accedió a cambiarle a un sujeto 200 dólares, perdiendo una suma entre los 14 a 15 mil pesos.

"¿Viste cuando a veces saludamos a gente que no sabemos quién es?, bueno, el flaco (el estafador) vino y me dijo hola, Gastón, ¿cómo estás tanto tiempo? Lo miré y no lo conocí, pero él parecía conocerme bien a mí y a otros empleados, me dijo que tenía que pagar el gasoil del camión".

De esa manera, con un sujeto por demás simpático en el trato y supuestamente muy conocido, comenzó la estafa al comerciante local.

"Me dijo: ¿me cambias 100 dólares? Primero me dijo que a 75 pesos y le ofrecí un poco menos de ese valor, parecía como que lo apuraban para que vaya a pagar y me pidió después que le cambie 100 dólares más" contó Rodríguez.

Mientras el comerciante pringlense atendía a otra gente, el estafador aguardaba para que le cambien el dinero, y parecía desesperado, apurado.

"En un momento me nombró a un trabajador de acá, que fue el disparador de que nos demos cuenta, ya que ese trabajador no lo conocía. Ahí nos avivamos y el tipo salió corriendo".

La estafa ya estaba perpetrada, el sujeto huyó del lugar con una suma de entre 14 a 15 mil pesos.

"Son 14 a 15 lucas, podría haber sido peor. Pero me da mucha bronca como entré en esa estafa, realmente esta persona era muy simpática y me llamaba por mi nombre, la verdad nunca se me ocurrió preguntarle de dónde me conocía tanto" lamenta el pringlense.

"Es plata, mañana tendré que trabajar el doble y salir adelante" finalizó Rodríguez.

La policía recabó los datos en el lugar, y se encontraba realizando investigaciones para dar con estos estafadores, de los cuales se supo también que al menos intentaron cambiar billetes en otros comercios locales, desconociéndose si lograron concretar otras estafas.

UN HECHO SIMLAR EN 2018
El 13 de septiembre de ese año, a las 23:10 horas, Ignacio Villar denunció que ese día se apersonó en su local comercial una persona de sexo masculino, quien ofreció cambiarle dólares estadunidenses a un cambio de 37 pesos por dólar.
El denunciante accede y le ofrece 40.700 pesos argentinos por 1.100 dólares, realizando la transacción sin testigos.
Consultada la fiscalía de injerencia, ordenó se haga fotocopia de la totalidad de los dólares, sin proceder al secuestro de los mismos para realizar pericia con personal idóneo de banco.
Los billetes fueron examinados por personal especializado, informando que eran apócrifos.
Como consecuencia, se inició una investigación preparatoria con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Vázquez, y se analizaron cámaras de seguridad a los efectos de dar con la identificación de dicho sujeto.
ROGELIO GÓMEZ -
EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias