sábado 20 de abril de 2024
Nubes 20ºc | Pringles

BECAS

"Los que tienen la beca se tienen que volver a inscribir"

21/02/2020
"Los que tienen la beca se tienen que volver a inscribir"

El 17 de febrero se dio comienzo a la inscripción o renovación de Becas de Apoyo 2020 en el distrito de Coronel Pringles. 

 

 

"Ya varios interesados han venido a buscar la documentación para poder inscribirse y unos pocos han traído ya el expediente armado. Lo importante es que si surge alguna duda puedan dar lectura a la Ordenanza 4.609 que es la última que rige todo el tema de becas"-explicó la Concejal de Cambiemos, Elisabeth Amondarain.
Y aclaró la Edil oficialista que "El plazo de inscripción es del 17 de febrero al 13 de marzo y no se toma ningún expediente fuera de esa fecha. Se ha hecho mucha publicidad para que no ocurra lo que nos ha pasado en años anteriores que gente no se había enterado de la inscripción".
Amondarain, reiteró también "Los que tienen la beca se tienen que volver a inscribir y presentar la documentación correspondiente. Eso es importante porque muchos que son inscriptos piensan que
con inscribirse una sola vez ya está, pero lo que pasa es que cada año hay que verificar si rindieron las materias, con qué notas, si ha cambiado su situación económica para bien o para mal y eso todos los años se reformula".
Además, recalcó "En los estudiantes locales se tiene prioridad cuando se da el caso que si este año 2020 hay alguien que quiere estudiar Profesorado de Educación Primaria y lo hace en Bahía Blanca no se le da la beca, porque en Pringles existe la carrera de Profesorado de Educación Primaria. En el caso de que la gente ya esté estudiando en otro lugar y ya tenga la beca se le va a continuar dando porque al momento de haber solicitado la beca no estaba esta condición. Lo mismo pasa con la carrera de Educación Física y la carrera de Enfermería que son carreras que se dictan en Coronel Pringles y de esa manera estamos promoviendo la educación formal dentro del distrito".
Amondarain, especificó que al momento se desconocen los montos que se darán a cada uno de los estudiantes que reciban una beca, ni cuántos inscriptos se van a anotar "Si la gente tiene dudas que se acerque al Concejo Deliberante o al Consejo Escolar. Después de que el 13 de marzo termine las inscripciones recordemos que Acción Social tiene que hacer los informes sociales de cada uno de los inscriptos y eso demora su tiempo. Las becas se cobran de marzo a diciembre"

Te puede interesar
Ultimas noticias