miércoles 24 de abril de 2024
Nubes 13.9ºc | Pringles

POLICIALES

Dos detenidos en Laprida por estafas con dólares falsos

21/02/2020
Dos detenidos en Laprida por estafas con dólares falsos

Los sujetos, con domicilio en el interior del país, fueron aprehendidos en la noche de este jueves, cuando se encontraban cenando en una casa de comidas. Están acusados de estafar a comerciantes en Laprida y la zona. 

 

 

Tras el operativo en la noche del jueves donde dos sujetos quedaron detenidos en Laprida por estafas en la ciudad y la región – la Policía dio precisiones de los objetos secuestrados. Se esta investigando tambien si los acusados son los mismos que engañaron a comerciantes de Pringles el dia miercoles por la noche. 

Como adelantó el portal Oh Laprida, en poder de las dos personas, que circulaban en un auto Toyota Corolla blanco y tienen domicilio en San Miguel de Tucumán, los efectivos encontraron dinero y objetos que habrían sido comprados con dólares

falsos.

 

 

Asimismo, al revisar el vehículo en el que circulaban se recogió otra suma, superior a los $115.000, 2100 dolares y cajas de distinta mercadería como desodorantes y perfumes.
A todo esto, un tiempo después del operativo, se encontró un sobre con billetes con dólares, que fue descubierto por la comerciante. Este dinero había sido escondido por los sujetos en un mueble del local de comidas.

 

 

Durante el procedimiento, se requirió además de un especialista en dinero extranjero que certificó que los billetes de 100 dólares eran apócrifos.
Se pudo saber algunos billetes de la moneda estadounidense tenían la misma numeración, y características de seguridad falsas.

El jueves por la noche, los dos sujetos llegaron a cenar al local, ubicado en Av. San Martín al 1300. La Policía debió concurrir porque despertó sospechas que paguen en dólares la comida, algo no habitual para los comerciantes locales.

Al llegar al sitio, los efectivos le pidieron los datos y en ese ínterin, uno de ellos se fue al baño e intentó arrojar por el inodoro un fajo de billetes de 100 dólares. Esto fue advertido rápidamente por la Policía y se produjo la detención.

Los aprehendidos son dos personas de sexo masculino, uno de 52 años de edad identificado como ALE JOSE GABRIEL , con domicilio en Villa Ballester y el otro de 62, identificado como ARAOZ JULIO CESAR con domicilio en San Miguel de Tucumán. 
Se supo que ambos detenidos serán este viernes llevados para presentarse a declarar, en la causa caratulada como “Estafas”, en la Fiscalía de Olavarría.

 

PARTE DE PRENSA POLICIAL DE CORONEL PRINGLES 

Por la presente se lleva a conocimiento de la población que personal de esta Dependencia Policial se vio abocado a tareas investigativas a raíz de que dos o mas personas con fecha 19 del cte. habían cambiado en al menos dos comercios de esta localidad dólares estadounidenses, lográndose establecer ciertas características fisonómicas, como así también tipo y color del vehículo en que se movilizaban, poniendo en conocimiento a las dependencias limítrofes sobre la investigación en curso, tal es así que con fecha 20 del cte. en horas de la noche y con los datos aportados por esta Dependencia, se logra la aprehensión en la ciudad de Laprida de dos personas de sexo masculino identificadas como ALE JOSE GABRIEL, de 52 años, don domicilio en calle 33 Orientales 4955 de Villa Ballester (San Martin) DNI 20.004.151 y ARAOZ JULIO CESAR, argentino, de 63 años, domiciliado en Asunción 1242 barrio El Bosque de San Miguel de Tucumán, DNI 12.866.222, que circulaban a bordo de automóvil con gran cantidad de dólares apócrifos y avanzando con la investigación se logra además establecer que las numeraciones de los billetes entregados en esta localidad son coincidentes con algunos de los billetes que se hallaban en poder de los malvivientes.-

ESTACION DE POLICIA COMUNAL CORONEL PRINGLES, 21 DE FEBRERO DE 2020.-

  

UTHURRALTH MARTIN                                                                                   ODRIA NESTOR ARIEL

       Sub Comisario                                                                                                   Comisario

Jefe Estacion C. Pringles                                                                            Jefe Comunal C. Pringles

 

OH LAPRIDA - DIARIO EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias