jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.7ºc | Pringles

CICLISMO

Santino Romano presente en el Campus Dakar 2022

26/02/2020
Santino Romano presente en el Campus Dakar 2022

El ciclista pringlense fue uno de los participantes de la segunda edición del Campus Programa YOG Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 organizado por el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico.

 


El ciclista de nuestra ciudad, Santino Romano (nacido en 2004) fue partícipe del Campus Programa Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 que se desarrolló en el CeNARD.

La segunda edición del Campus Programa YOG Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 organizado por el ENARD, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino tuvo la participación de 480 jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2007, pertenecientes a 31 disciplinas deportivas, bajo la tutela de 120 entrenadores de todas las provincias de Argentina.

El deportista pringlense fue convocado a este destacado evento que se llevó a cabo del 18 al 25 de febrero, en el CeNARD. Participaron 480 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Luego del acto de apertura, los ciclistas compartieron un grato momento con las autoridades de la Federación Argentina de Ciclismo de pista y ruta, Gabriel Curuchet (presidente), Marcelo Lanzi (vicepresidente); más el presidente del COA (Comité Olímpico Argentino), Gerardo Werthein; la directora de Secretaría, Inés Arrondo; el director de Deporte Federado y Amateur, Javier Páez; el ciclista olímpico Walter Pérez, hoy presidente de la Comisión de Atletas; y el coordinador técnico nacional, Juan Martín Ferrari.

En la oportunidad también brindó una charla para todos los deportistas el técnico de futbol mayor del Club River Plate, Marcelo Gallardo.
Durante los días de actividad en el Campus, se realizaron entrenamientos, gimnasio y juegos, trabajando la concentración, en equipo y la habilidad.
Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizaron evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.
También, participaron de actividades educativas extra-cancha en las que aprendieron sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.

¿QUÉ ES DAKAR 2022?

Serán la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, una competencia multideportiva para adolescentes.

En la 132ª Sesión del Comité Olímpico Internacional fue anunciado que las candidaturas presentadas por naciones africanas tendrían prioridad, esto para llevar el olimpismo por primera vez al continente. La elección de la sede fue anunciada en la 133ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Buenos Aires, Argentina, el 8 y 9 de octubre, durante la edición de 2018, resultando vencedora por decisión unánime la candidatura de la ciudad de Dakar, Senegal.

Por estos acontecimientos, Dakar 2022 se convertirá en el primer evento auspiciado por el COI a realizarse en una nación africana.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias