jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

APLICÒ EL REGLAMENTO Y FIN DE LA NOVELA DEL VERANO

Liga Pringles no aceptó la partida de Atletico Ventana

28/02/2020
Liga Pringles no aceptó la partida de Atletico Ventana

No se aceptò el pedido de Atletico Ventana para marcharse de la Liga Pringles, ya que en voz de presidentes y delegados de la mayoría de los clubes pringlenses, los mismos manifestaron que NO aceptan el pase de Atlético Ventana a otra Liga.

 

Formalmente, el Presidente de Atletico de Sierra de la Ventana, Sr Horacio Gransi, presentò en la Liga Pringles de Futbol una nota solicitando marcharse de nuestra liga, para unirse a la de Coronel Dorrego. Despues de varios idas y vueltas, reuniones y rumores, esta es la respuesta oficial que emitió la Liga Pringles.

 

“De nuestra mayor consideración y teniendo presente la última nota presentada por la entidad que usted preside, en donde solicitan un permiso para participar de la presente temporada en la Liga de Coronel Dorrego, esta Liga tuvo que tomar sus diversos recaudos para no cometer errores que puedan afectar a la misma.

 

En el artículo 6º del reglamento General del Consejo Federal el mismo manifiesta:

ART. 6º: ALCANCES DE LA JURISDICCION ACORDADA A UNA LIGA

Ninguna Liga podrá acordar afiliación o participación en sus eventos, provisoria o definitivamente, a Clubes cuya sede no esté dentro de la jurisdicción asignada a ella; salvo expresa y previa autorización que el Consejo Federal podrá otorgar cuando la Liga, por razones generales de real conveniencia deportiva y no por el mero interés particular de uno de los intervinientes, conceda al Club los mismos derechos y obligaciones que al resto de sus afiliados. A tal efecto el Consejo Federal analizará toda la información proporcionada por las ligas involucradas y resolverá en definitiva.

A su vez, el artículo 7º del mismo reglamento refuerza diciendo.

ART. 7º: MODIFICACION DE LA JURISDICCION ASIGNADA

El Consejo Federal podrá modificar, por propia determinación o a pedido de las Ligas interesadas, la jurisdicción acordada cuando la incorporación de nuevas Ligas a la A.F.A. resulten necesario un reordenamiento. Las circunstancias indicadas en el artículo anterior podrán ser factores determinantes para la solución adoptada.

Debido al pedido de Asamblea Extraordinaria, para tratar el tema del permiso para su participación en la Liga antes mencionada, la misma se rige bajo su propio estatuto el cual menciona:

Artículo 21º (Estatuto y reglamento General de la Liga Pringles). Se realizarán:

a) Cuando sea necesario a Juicio del Consejo Directivo.

b) Cuando lo requieran por escrito al mismo Consejo Directivo a pedido de UN TERCIO o más de los componentes de la Asamblea, formulado por escrito con la expresa enumeración de los pintos del Orden del Día a tratar y con diez (10) de anticipación.

Como la solicitud fue realizada por un club, la Asamblea Extraordinaria, carece de validez legal para llevarse a cabo.

Por todas estas cuestiones, y por la muy buena participación y predisposición de la entidad que usted preside para con esta Liga (la que siempre extendió su mano para ayudar y hacer crecer al club Atlético Ventana), es que no se puede aceptar el pedido formulado por nota, ya que en voz de presidentes y delegados, de la mayoría de los clubes que componen la Liga Pringles, los mismos manifestaron que NO aceptan el pase de Atlético Ventana a otra Liga.

Por tal sentido es que solicitamos a usted nos confirme su participación, con las diversas categorías, mencionadas en anteriores reuniones y así poder confeccionar el Fixture para todas las categorías y que por su intermedio siga uniendo lazos para que a mitad de año se pueda realizar la Unión Regional, la cual fue prevista en la reunión llevada a cabo en su sede, durante el mes de Enero”. MJH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias