viernes 19 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Pringles

HOCKEY

Los equipos de Suárez se reintegran a “Sudoeste”

28/02/2020
Los equipos de Suárez se reintegran a “Sudoeste”

Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Independiente, El Progreso, Boca Juniors, Atletico Huanguelen y Coronel Suarez Rugby&Hockey Club, vuelven a integrar la Federacion de Hockey del Sudoeste Bonaerense.

 

Muy buenas noticias para el hockey regional, después de dos años de ausencia, los equipos de la Liga de Coronel Suàrez se vuelven a unir con la Federacion de Hockey del Sudoeste Bonaerense, liga en la cual participan Club de Pelota y Alumni de nuestra localidad.

Centro Blanco y Negro (Coronel Suárez), Centro Deportivo Sarmiento (Coronel Suárez), Club Atlético Independiente (San José), Club El Progreso (Santa María), Club Atlético Boca Juniors (Coronel Suárez), Club Atlético Huanguelén y Coronel Suárez Rugby & Club, regresan a la competencia oficial, después de 2 años de ausencia.

El corte se había dado a comienzos del 2018, y uno de los motivos había sido el faltante de canchas sintéticas en la zona, sin embargo, este regreso le darà una mayor jerarquía a la mencionada liga, que ahora contarà con una gran cantidad de equipos para armar los torneos 2020.

De la competencia ya estaban participando; Independiente de Puan, Cef Nº83 de Pigue, Atletico de Sierra de la Ventana, Sarmiento de Pigue, Club de Pelota de Coronel Pringles, Deportivo Sarmiento, Hockey Carhue, San Martin, Alumni de Coronel Pringles y Peñarol de Pigue.

Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre como serán los certámenes del 2020, y menos aun, sabiedo que hay nuevos equipos por integrar. Se estima, que la competencia podría seguir siendo todos contra todos a dos ruedas, con el clásico corte de clasificados para los cruces de play off, sin embargo, al ser muchos mas los equipos participantes, seguramente se deberá poner especial atención al calendario, ya que el mismo quedarà muy extenso.

En cuanto los viajes, se presume que tanto Alumni como Club de Pelota podrían continuar sufriendo el tema de viajar permanentemente para jugar como visitantes, ya que la mayoría de los nuevos equipos de Coronel Suàrez que se suman, tienen su propia cancha de césped sintetico. Cabe destacar, que desde hace 1 año aproximadamente, se determinò que los equipos que no poseen sintetico, cada vez que se enfrenten ante un equipoque si posee, deberá viajar como visitante, pese a ser local.

En este caso, el único aliciente seria la distancia, antes, el viaje mas corto se daba hasta Pigue, ahora la vecina localidad de Coronel Suàrez suena un tanto mas razonable a la hora de trasladar las categorías competitivas para jugar. MJH

Te puede interesar
Ultimas noticias