viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

SEGURIDAD

Berni confirmó en Laprida que la Provincia alojará presos en containers

29/02/2020
Berni confirmó en Laprida que la Provincia alojará presos en containers

"En marzo ya los empiezo a trasladar" anticipó el Ministro de Seguridad al ser consultado por Oh Laprida, durante la visita a esa ciudad. La medida buscará dar solución a la sobrepoblación carcelaria en comisarías bonaerenses.

 

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó en Laprida que la Provincia de Buenos Aires empezará a trasladar presos a contenedores para dar solución a la sobrepoblación carcelaria.

La decisión había sido manifestada por Sergio Berni y este viernes el Ministro lo confirmó en esa ciudad: “No sólo lo dije sino que ya lo empezamos a hacer.

La semana que viene estamos inaugurando el primero en La Matanza y el próximo será en La Plata” adelantó Berni, consultado por Oh Laprida.

Con esta medida, el Ministerio de Seguridad provincial buscará desactivar la “bomba” de sobrepoblación carcelaria en las comisarías.

“Tenemos una sobrepoblación carcelaria, y mas allá de las condiciones infrahumanas, tenemos que pensar que la Policía tiene que estar custodiando la calle o a las personas que trabajan.

No podemos estar en una comisaría permanentemente custodiando presos” manifestó el ministro Berni en Laprida.

En este contexto, Berni confirmó que el Servicio Penitenciario empezará a trasladar a detenidos en la Provincia hacia contenedores que se inaugurarán en el mes de marzo, y están culminando su construcción.

Vamos a hacer todas las reformas que tengamos que hacer, incluso vamos a tratar de eliminar directamente en algunas comisarías todo el sistema de calabozos” señaló el ministro de Seguridad.

Al explicar la medida, Berni dijo que “la comisaría tiene que ser un lugar para planificación operacional y de contacto con la comunidad y no un lugar donde haya que estar custodiando presos permanentemente”.

Se calcula que en la actualidad hay más de 4 mil personas detenidas en calabozos policiales y que el sistema está preparado para contener a entre 1.500 y 1.700.

Te puede interesar
Ultimas noticias