jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

05/03/2020
Inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Este jueves,  a las 19 horas,  el Concejo Deliberante de Coronel Pringles inicia un nuevo año legislativo, como es habitual con las palabras del Intendente Lisandro Matzkin.  A su término, se llevará a cabo la Primer Sesión Ordinaria  del Cuerpo Legislativo..

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles comienza a funcionar con normalidad después del receso administrativo. Se iniciarán los trabajos de comisiones.
A pesar, de que durante el receso administrativo los diferentes bloques estuvieron recibiendo las inquietudes y reclamos de la comunidad.

De esta manera, a las 19 horas se celebrará este jueves 5 de marzo, la SESIÓN ESPECIAL, ocasión en que se dejará inaugurado el período legislativo 2020 de Sesiones Ordinarias, con el mensaje inaugural del Intendente Municipal Lisandro Matzkin.
La sesión Especial será abierta para todo el público que quiera asistir.

No trascendió los temas sobre los que hablará el primer mandatario municipal, pero se espera que parte de su discurso tenga que ver con la transformación que viene teniendo la ciudad desde que comenzó su gestión, como así los proyectos y programas que desde el ejecutivo se tiene previsto para este año en curso.

PRIMERA SESION
ORDINARIA

Seguidamente, luego de un cuarto intermedio, continuará la sesión a los efectos de votar cuestiones propias de la apertura del periodo Ordinario y que harán al orden y funcionamiento del Cuerpo, de acuerdo al siguiente
ORDEN DEL DIA

- Lectura de las Notas elevadas por el Edil de Frente de Todos - Unidad Ciudadana Sr. Romano Silvio, por las que informa su ausencia del Distrito y solicita se convoque a Concejal Suplente.
-Conformación de la Comisión Especial de Poderes.
- Lectura del dictamen de la nombrada comisión.
-Juramento de la Edil Suplente.
-Fijar días y horarios de Sesiones Ordinarias para el período 2020, conforme lo establece el Artículo 91º del Reglamento Interno del H.C.D.-

* Nota elevada por el Presidente de la Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Edil Bernardo de Uriarte: Por la cual informa al Honorable Concejo Deliberante que la Comisión que Preside, y de acuerdo a Acta de Comisión Nº 1978, se dejó establecido que los días de reunión de comisión de Producción, será los días Jueves a partir de la hora 17.00.-

. PETICION o ASUNTO
DE PARTICULARES
* Expediente HCD. Nº 6.738-C-20. Iniciado por Colectiva Transfeminista Bendita Furia (Ximena Martel). Nota: Adhesión a la Ley Provincial Nº 15.134 (adhiere a la Ley Nacional Nº 27.499, denominada Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los Tres Poderes del Estado).

. PROYECTOS DE
ORDENANZA
*Expediente HCD. Nº 6.739-I-20. Iniciado por Interbloque Cambiemos - Juntos por el Cambio: Institúyase por la presente el marco que regula los distintos aspectos de la tenencia responsable de mascotas y el control de la fauna urbana.
* Expediente HCD. Nº 6.740-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Contratación SOMA S.A. - Servicio de Tratamiento, Transporte y Disposición Final de Residuos Patogénicos.
* Expediente HCD. Nº 6.741-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación moto vehículos a la E.E.S.T. Nº 1.
* Expediente HCD. Nº 6.742-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación moto vehículos al C.F.P. Nº 401.
* Expediente HCD. Nº 6.743-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Condonación deuda por obligaciones tributarias de Patentes de Rodados prescriptas al cierre del Ejercicio 2018
* Expediente HCD. Nº 6.744-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Proyecto de Ordenanza: En el marco de un programa que incluya en una primera instancia: 1- Colilleros; 2-Plan Mensual de Recolección, Acopio, traslado; 3- Tratamiento de las colillas. Facultar al Departamento Ejecutivo la contratación con la Fundación Cigabrick, de alguna de las siguientes opciones, que se detallan.-

PROYECTO DE
RESOLUCION
* Expediente HCD. Nº 6.745-I-20. Iniciado por Interbloque de Concejales de Unidad Ciudadana - Frente de Todos. Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo recomiende a las autoridades del Banco Provincia la instalación de un cajero automático en las instalaciones del Hospital Municipal, Dr. Manuel B. Cabrera, zona exterior.

DESPACHOS DE COMISION
* Expediente HCD. Nº 6.697-C-19. Iniciado por Cooperativa Eléctrica Limitada de Coronel Pringles. Nota: Eleva Memoria y Balance Ejercicio 2018-2019 (76º Ejercicio) y nómina del Consejo de Administración al 30/06/2019).(H.P. y C.).
* Expediente HCD. Nº 6.718-D-19. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Adhesión a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27.130. (S.P.A.S.y M.A.).
. Expediente HCD. Nº 6.731-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Modificación Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2020.(A.L.S.P.y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.733-D-20. Iniciado por Departamento Ejecutivo. Nota: Eleva Proyecto de Ordenanza: Donación inmueble a la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal.( A.L.S.P.y G.).
. Expediente HCD. Nº 6.735-I-20. Iniciado por Interbloque - Juntos por el Cambio. Proyecto de Ordenanza: Autorícese al Departamento Ejecutivo a establecer la colocación de reductores físicos de velocidad en las vías públicas del distrito, determinando por vía reglamentaria, y con fundamentación de las áreas de gobierno que correspondan…-(O.P.y P.U.).

 

Piden se instale un Cajero
Automático en el Hospital Municipal
La Bancada de Unidad Ciudadana-Frente de Todos en Coronel Pringles, solicita al Departamento Ejecutivo recomiende a las autoridades del Banco Provincia la instalación de un cajero automático en las instalaciones del Hospital Municipal, zona exterior. El expediente será analizado en la Sesión se mañana jueves.

Los Concejales de la oposición, advierten que el sistema de cajeros automáticos presenta una gran demanda por parte de los vecinos durante los primeros días del mes, feriados largos y fines de semana y ven necesario distribuir geográficamente los mismos ya que los cajeros existentes están ubicados en el centro de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias