jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

Actividades para el Dia de la Mujer 2020

05/03/2020
Actividades para el Dia de la Mujer 2020

En nuestra ciudad habrá una serie de actividades con motivo de celebrarse el Día de la Mujer el 8 de marzo. El viernes habrá apertura de stand en Casa del Bicentenario, y el domingo exposición y feria.

 

 


En rueda de prensa que tuvo lugar en Casa del Bicentenario, el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi acompañado por Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico; Romina Ceccarelli, Coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia; Ignacio Tonelli, Coordinador de Gestión Educativa y Juventud; y María Ponce, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia; contaron las actividades que se desarrollarán, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, a partir del viernes 6.

"Tendremos el stand Punto Genero, una propuesta en línea con el Ministerio de la Mujer. Mantuvimos una reunión con el intendente (Lisandro Matzkin) y el Ministerio para acercar estas políticas y nos están acompañando con este tipo de acciones" dijo Rossi.
"Punto Género es un espacio para visibilizar y sensibilizar cuestiones de violencia de género, una campaña que se inicio en sectores turísticos esta temporada y el gobierno municipal adhirió a esta propuesta".

Después de una sorpresa para los asistentes a Punto Género, se llevará a cabo el taller sobre naturalización de conductas violentas en las parejas, coordinado por la docente Agustina Cazenave.
"Se invita a toda la comunidad y es importante que asistan los jóvenes" destacó Tonelli.

"El taller es para empezar a hablar de estas cosas, que sean visibles las situaciones que se trabajan en los servicios y se pueda trabajar en conjunto para eliminar la violencia de género" agregó Ponce.

Cavallaro en tanto señaló que a través de Cultura y en coordinación con Niñez, Adolescencia y Familia; se realizará la exposición de la artista platica Graciela Piccone e integrantes del taller de pintura de El Remanso, a cargo de Hilda Briuolo.

"Estará la Feria de Mujeres Emprendedoras y el concurso fotográfico. En este evento se presentarán las fotos concursantes y se darán a conocer los ganadores", explicó, en el evento que se hará el domingo a las 18 horas.

DÍA DE LA MUJER 2020
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 6
Casa del Bicentenario - Entrada libre y gratuita
18 horas - Apertura stand Punto Género
19 horas - Taller de noviazgo no violento
Stefania Bastard (Mesa Local de Violencia), María Ponce (Comisaría de la Mujer y la Familia), Romina Ceccarelli (Niñez, Adolescencia y Familia).
Coordina: Agustina Cazenave

Domingo 8
Casa del Bicentenario - Entrada libre y gratuita
18 horas - Exposición de obras de Graciela Piccone y del Taller de Pintura del Hogar de Ancianos El Remanso (Coordinado por Hilda Briuolo).
Feria de Mujeres Emprendedoras
Exposición de trabajos Concurso Fotográfico Día de la Mujer 2020
19 horas - Entrega de premios Concurso Fotográfico.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias