jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Con distintas miradas se abordó la conmemoración del Día de la Mujer

09/03/2020
Con distintas miradas se abordó la conmemoración del Día de la Mujer

 La actividad tuvo desarrollo en la tarde de ayer domingo en Casa del Bicentenario, con distintas propuestas como exposiciones, talleres, feria de emprendedoras, narración escénica entre otras.

 

El Municipio de Coronel Pringles, a través de su Dirección de Cultura y conmemorando el 8 de marzo, Día de la Mujer, realizó una serie de actividades, abordando distintas miradas, que dio inicio el viernes último en Casa del Bicentenario con el lanzamiento de Punto G, programa contra la violencia de género, como informara El Orden ampliamente en su edición del sábado último.

Esta significativa fecha representa una oportunidad para reflexionar en torno a una cuestión de género. La idea es ver cuál es el lugar de la mujer, por qué las mujeres piensan de determinada manera, y la sociedad las ubica en determinados roles con determinadas características y cuáles son las posibilidades, los caminos desde los cuales se puede construir una nueva manera de ser mujer en el mundo.

 

Bajo esta premisa, en el Auditorio de Casa del Bicentenario, ayer domingo se llevó a cabo diversas propuestas.
Se pudo apreciar la exposición de obras de Graciela Piccone y del Taller de Pintura del Hogar de ancianos "El Remanso", a cargo de la Prof. Hilda Briuolo.

No faltó la Feria de Mujeres Emprendedoras; la Exposición de Trabajos del Concurso Fotográfico Día de la Mujer 2020.
Los trabajos presentados fueron de gran excelencia y calidad, y la oportunidad fue propicia para que los ganadores recibieran su premio.

En la apertura la Directora de Cultura municipal, Eugenia Cavallaro, acompañada por el Secretario de Desarrollo Oscar Rossi, y Juan Pedro de Vega, por el Club Rotario, agradeció a todos los que participaron para hacer posible la actividad.

Refiriéndose al Concurso Fotográfico, señaló que "fue difícil para el Jurado establecer quiénes son los ganadores", pasando a nombra a los ganadores.

*Segunda Mención: Susana Carrera
*Primera Mención: Araceli Pennini
*Segundo Premio: Liliana Velázquez
*Primer Premio: Ricardo Cabrera, quien se hico acreedor de una orden de compra por $3.000.

Sobre el premio, destacó Ricardo Cabrera : "La cámara siempre anda conmigo, siempre estoy sacando fotos, como en esta oportunidad. Como era el día de la Mujer, saqué una foto, es la que envié y resultó ganadora. Fue instantáneo, lo vi y me pareció bueno", dijo, remarcando que la protagonista de la imagen no se enteró que había sido fotografiada, por lo que seguramente se enterará ahora a través de la prensa.

El final, lo marcó la Intervención de narración oral escénica, "Las Mujeres se sentaron en círculo", del Grupo Nudos, con una muy buena puesta en escena.

Verdaderamente los trabajos fotográficos presentados fueron excelentes, de allí la dificultad del Jurado para realizar la elección, tal como lo muestra las imágenes que acompañan la nota.

Te puede interesar
Ultimas noticias