viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

CIUDAD

Cámaras del Comercio en pos de la recuperación del servicio de trenes

09/03/2020
Cámaras del Comercio en pos de la recuperación del  servicio de trenes

La Asociación del Comercio e Industria de nuestra ciudad, participó de una reunión junto a sus pares de la región. que buscan el regreso del tren por el ramal Pringles.

 


El viernes 6 de marzo pasado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Pringles, Omar D'Intino, participó junto a referentes de las Cámaras y Asociaciones de Comercio de las localidades de Laprida, Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray, de una reunión regional donde expresaron el interés por la urgente recuperación del servicio de trenes de pasajeros y encomiendas por el ramal Pringles del Ferrocarril Roca que conecta nuestros pueblos.
La nota, elaborada en conjunto y firmada por los presidentes de cada entidad, está dirigida a las actuales autoridades y funcionarios Nacionales, Provinciales y Municipales detallando las acciones realizadas anteriormente por nuestras comunidades para visibilizar, peticionar y clamar por su puesta en operaciones 'Que Vuelva El Tren'.
Se menciona los grandes impactos económicos y sociales en nuestras comunidades por la suspensión de este servicio público de transporte de pasajeros y encomiendas, como también otros aspectos históricos fundacionales y de identidad cultural afectados por esta situación que persiste desde Julio del 2016 y a la fecha no ha sido revertida.

En la esperanza de que las nuevas autoridades, recientemente asumidas en la gestión Provincial y Nacional, atiendan esta restitución de derechos y realicen las acciones que sean necesarias dejando nuevamente operativo el ramal Pringles del Ferrocarril Roca para el transporte de pasajeros y encomiendas, se firmaron los ejemplares cuya distribución se inicia a la brevedad para también solicitar nuevas adhesiones de otras instituciones y asociaciones intermedias en cada distrito. Bahía Blanca (Cabildo), Cnel. Suárez (Villa La Arcadia), Tornquist (Sierra de la Ventana, Villa Ventana y Saldungaray), Cnel. Pringles y Laprida, como también en general a vecinos y turistas que visitan la región.

Se reunieron: Cámara de Comercio, Turismo e Industria Sierra de la Ventana, Villa La Arcadia y Saldungaray. (CamCoTiSas) Sra. Micaela Costas (Presidenta) y Sr. Jorge Canolik (Vocal); Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray, Pueblo Turístico (Atucos) Sra. Sonia Sandra Farías (Presidenta); Cámara Comercial, Industria y de Servicios de Laprida Cr. Lorenzo Oscar Cordero (Presidente); Asociación de Comercio e Industria de Coronel Pringles: Sr. Omar Alfonso D'Intino (Presidente) y Alberto Barroso (Pro Tesorero).

Te puede interesar
Ultimas noticias