jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

COLECTIVIDAD TRANSFORMISTAS BENDITA FURIA

Charlas, talleres, clases abiertas y problematicas en el dia de la Mujer

09/03/2020
Charlas, talleres, clases abiertas y problematicas en el dia de la Mujer

El grupo de "Colectividad feminista Bendita Furia" organizó diversas actividades en conmemoración al día internacional de la mujer, charlas, talleres, clases abiertas y problemáticas fueron tratadas en la Plaza Juan Pascual Pringles.

 


El dia denominado "8M", previo al paro internacional de mujeres, lesbianas, travestis y trans del dia internacional de la mujer trabajadora, fue aprovechado por el grupo de "Colectividad feminista Bendita Furia", quienes organizaron diversas actividades en conmemoración al mencionado dia internacional de la mujer, charlas, talleres, clases abiertas y problemáticas fueron tratadas en la Plaza Juan Pascual Pringles.

Pasadas las 16 hs, comenzaron las diferentes temáticas abordadas por Colectividad Transfeminista Bendita Furia, extendiéndose hasta las 20 hs aproximadamente. La jornada contò con; Charlas, talleres, clases abiertas, intervenciones artisticas y mas. Mujeres del proletariado pringlense del sible XIX. Problematizacion de las masculinidades. Socorrismo: femenistas que abortamos. Genero y diversidad. Abuso infantil y la importancia de la ESI, sin duda alguna, temática de mucha importancia por los hechos que suceden en la actualidad.

Las integrantes de "Colectivbidad Femeninista Bendita Furia", explicaron; "Este es un dia conmemorativo, lo que estamos haciendo es un poco celebrar nuestra lucha, trabajamos y avanzamos como mujeres. Tenemos actividades en trneo a las temáticas mas improtanbtes que se encamracn en el movimiento feminista a nivel nacional, pero realacionado a las cuestiones particulares del abuso infantil, por ejemplo, educacion sexual integral, y muchos temas mas que hemos estado difundiendo
Ante la temática de las ultimas cifras que indican un femicidioo cada 23 hs, dijo; "Creo que hay una especie de rencrudecimiento de la violencia, creo que tiene que ver con una resistencia desde la sociedad, desde las masculinidades, a que las cosas empiecen a cambiar, que las mujeres tengamos lugares de poder, es resistencia ante los cambios que se vienen".

Agregò; "Creemos que hay que informar, educar, prevenir, modificar, tratar de actuar antes de que las cosas sucedan".

La jornada se extendió hasta las 20 hs, en donde varias mujeres formaron parte de los diferentes talleres programados para el domingo. El cierre de las actividades estuvo a cargo del Grupo de Hip Hop Expreso HH

 

Te puede interesar
Ultimas noticias