martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

BOCHAS

Figura Quiñones al Provincial

09/03/2020
Figura Quiñones al Provincial

El jugador de Alumni y representante de la Asociación Pringlense de Bochas, Ruben "Figura" Quiñones, se adjudicó el zonal disputado en nuestra ciudad y se clasificó al Provincial de Segunda Categoría

 


Tras un triunfazo como local ante el jugador tresarroyense Martín Aristain, el pringlense Ruben "Figura" Quiñones se consagró ganador del zonal de Segunda Categoría y se clasificó al Provincial que se jugará en Gral. Alvear el 28 y 29 de marzo.

El de nuestra ciudad tras quedar libre en la primera jornada, derrotó en cancha de Almaceneros a Cristian Ramos de Coronel Dorrego 15-10 y luego en cancha de Alumni superó 15-12 a Martín Aristain de Tres Arroyos.

En la primera fecha, el tresarroyense doblegó al de Coronel Dorrego en la sintética de Club de Pelota, en horas de la mañana de ayer.

En el segundo juego se medían el jugador pringlense Ruben Quiñones ante el jugador de Ferroviario de Coronel Dorrego, Cristian Ramos. El juego se definió a favor de "Figura" por 15-10 y de esta manera la definición se trasladaba al Club Alumni.

En dicho escenario, donde habitualmente juega de local el pringlense en los torneos oficiales de la Asociación Pringlense de bochas, Ruben "Figura" Quiñones sacó adelante un partido muy difícil y pudo quedarse con la victoria 15-12 ante un gran rival.

El pringlense estuvo al frente en el marcador en las primeras seis manos, luego el tresarroyense tomó el chico y se adueñó del tanteador hasta la pasada 13, donde igualaban en 12 tantos, y a partir de allí en dos manos mas Quiñones se quedó con el pase al Provincial.

"Figura" se adelantaba 7-5, pero Aristain colocó tres bochas para ponerse 8-7 arriba e ir ampliando la diferencia en las manos siguientes hasta llegar a estar 12-8 al frente.
La mano 13 fue la que cambió el juego, "Figura" logró acertar tres bochazos consecutivos y además ir dejando esas tres bochas en la tabla pero más cercanas al bochín que las de su rival. Cuando parecía que Aristain iba a intentar meter una bocha para evitar los tantos del pringlense, el tresarroyense terminó corriendo el chico más de la cuenta otorgándole un tanto más (4 en total) a "Figura" que se puso 12-12 y generó los aplausos del publico que se dio cita en muy buen numero.

En la siguiente pasada el local se puso 14-12, y en la 15º y última mano tras tener un tanto a favor, Aristain buscó sacar el chico de la cancha pero falló el bochazo para cerrarse el juego 15-12 para "Figura" Quiñones.

ZONAL INDIVIDUAL DE
SEGUNDA CATEGORIA

PARTIDO FINAL
RUBEN QUIÑONES (PRINGLES) 15-12 MARTÍN ARISTAIN (TRES ARROYOS)

PROGRESION: 0-2/3-2/4-2/6-2/6-5/7-5/7-8/7-9/7-10/8-10/8-11/8-12/12-12/14-12/15-12
BOCHAZOS: RUBEN QUIÑONES 8 de 13, MARTÍN ARISTAIN 8 de 13

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias