jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

EN LAS COLONIAS ALEMANAS.

Coronel Suárez: cocinaron un strudel gigante de 56 metros de largo

09/03/2020
Coronel Suárez: cocinaron un strudel gigante de 56 metros de largo

Fue en Pueblo Santa María, una de las colonias alemanas, durante la 5ª Strudel Fest. Miles de vecinos disfrutaron el encuentro, que revaloriza la cultura y gastronomía de los descendientes de los alemanes del Volga.

 

La Strudel Fest fue la primera de las fiestas que los descendientes de alemanes del Volga de las tres colonias que tiene Coronel Suárez instituyeron para revalorizar la cultura y la gastronomía de los primeros colonos. Este fin de semana se realizó la 5ª edición, y una multitud se reunió para degustar una delicia de nada menos que 56 metros de largo.

   La fiesta -declarada de interés provincial y municipal- contó con la participación del intendente Ricardo Moccero, quien incluso aportó sus manos para preparar el ya tradicional strudel gigante.

   Hubo música con bandas locales, el recital del grupo Turf, danzas típicas alemanas, un concursos de cocina para elegir el mejor strudel casero, un paseo de artesanos y manualistas, stands con venta de comidas típicas y los coloridos foods trucks que llegaron desde distintos puntos de la provincia. 

   Moccero destacó la activa participación de los vecinos de pueblo Santa María, su esfuerzo, compromiso y “las ganas de hacer de la cultura y gastronomía un evento que convoque a una fiesta popular con trascendencia regional y nacional”. También recordó a los pioneros de la fiesta, entre ellos Javier Graff y Patricia Mellinger.

   “Cada vez que nos toca participar en un evento a nivel nacional o provincial –manifestó el jefe comunal- damos a conocer el valor de nuestros pueblos alemanes; no sólo por las fiestas, sino también por el trabajo, la dedicación y lo que representan para nosotros como suarenses. Siempre vamos a estar al lado de la gente de nuestras colonias”.

   “Hoy – expresó para finalizar- es un día de orgullo, un día de gloria, un día de festejos porque a pesar que llevamos 85 días de gobierno hemos vuelto a recuperar la alegría de la gente y eso es lo que más nos importa a nosotros: que la gente esté bien, que esté de buen humor, que tenga trabajo, que pueda tener la posibilidad de estar en todos los aniversarios y en todas las fiestas que uno puede realizar en el distrito”.

   Antes de recorrer cada uno de los stands y puestos que instituciones y vecinos montaron sobre avenida 11 de Mayo, el jefe comunal hizo entrega de la declaración de interés de la fiesta por parte del gobierno provincial.

   La presidenta de la comisión organizadora, Rocío Reser, agradeció a los presentes y destacó que la fiesta sigue creciendo. “Esto es una muestra de que, si todos trabajamos juntos y unidos, logramos grandes cosas”, subrayó.

   En horas de la tarde -alrededor de las 16.30-, vecinos y autoridades se reunieron para degustar las más de 2.500 porciones de strudel gigante que se repartieron. (LA NUEVA)

Te puede interesar
Ultimas noticias