martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Pringles

CIUDAD

Hoy comienza a funcionar la Tarjeta Alimentar en Pringles

10/03/2020
Hoy comienza a funcionar la Tarjeta Alimentar en Pringles

 A partir de las 10 horas, la gente podrá pasar a retirar la suya en la sucursal del Banco Provincia. Se darán números para los turnos. Son 633 las tarjetas a entregar, y ayer se dieron más detalles sobre cómo utilizarla


Ayer en conferencia de prensa, funcionarios municipales y trabajadores de la sucursal Banco Provincia en nuestra ciudad dieron detalles de la entrega de la Tarjeta Alimentar, que se llevará a cabo hoy de 10 a 15 horas en la entidad bancaria.
Estuvieron presentes en la mencionada conferencia el secretario de Desarrollo de la comuna, Oscar Rossi, la directora de Acción Social, Natalia Pereyra, más Pablo Castro (Gerente) y María José Nieto (Subgerente) por parte del Banco Provincia.

Para remarcar, la entrega se realizará en el Banco Provincia hoy de 10 a 15 horas, y por parte del municipio -que estará a cargo de la organización- se entregarán números para que la atención sea la correcta y de acuerdo al orden de llegada.

Se atenderá en este operativo de la Tarjeta Alimentar únicamente a quienes son beneficiarios y están en el padrón informado por el gobierno nacional. Los asistentes deben llevar DNI.
Además, se recuerda que el Banco Provincia destinará a algunos de sus trabajadores para atender este operativo, por lo que la atención normal se verá mermada, y se recomienda que quienes no tengan necesidad imperiosa de realizar trámites hoy, asistan al banco en los próximos días.

"Cada vez que se llega con la tarjeta a los municipios hay un trabajo articulado con el Banco Provincia, que se encarga de la parte operativa, y el municipio de la parte organizativa" explicó Rossi.
En Pringles hay 633 beneficiarios de la tarjeta, y para hoy se ha dispuesto un corte de calles en Stegmann y Mitre. "Es para poder utilizar ese sector, que la gente pueda hacer fila de manera cómoda sin obstruir la circulación normal en la ciudad" detalló.

Desde el área de Desarrollo y Acción Social, informarán a quienes asistan hoy, qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentar y algunas recomendaciones en cuanto a alimentación saludable, detalles previstos dentro del protocolo de acción de los municipios.
"Se entregaran números a las personas que se acerquen a recibir este beneficio para hacerlo de manera organizada y facilitar el trabajo de la gente del banco. Si queda alguien que no pueda asistir, puede acercarse igualmente en el transcurso de la semana".

"Serán 3.2 millones mensuales que ingresan a la economía local. Se da en el marco de una crisis en nuestro país y Pringles no escapa, es la respuesta a una necesidad que tienen familias en nuestro distrito y en todo el país".
Pablo Castro, indicó que una vez que las personas que hicieron fila accedan al banco, serán atendidas por personal de la entidad para entregarles la Tarjeta Alimentar, previa verificación del DNI.
"Deben portar el DNI (libreta celeste y carnet digital, o bien el carnet digital) para acceder a la entrega de la tarjeta. Se dispondrán 4 mesas de atención, que se realiza en horario de atención normal. Por ello, se verá mermada la atención diaria, ya que se destinará personal para esta entrega".

Natalia Pereyra, destacó el aporte de los trabajadores de Acción Social en la información sobre la tarjeta y asesoramiento, al igual que María José Nieto, quien explicó que en el Banco Provincia se señalarán ítems para tener en cuenta en caso de extravío de la tarjeta, las condiciones de uso de la misma y cómo realizar las consultas de saldos, entre otras.

 

TARJETA ALIMENTAR

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

¿A quién está dirigido?
Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo funciona?
Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Provincia, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Se otorga un monto de 4 mil pesos para familias de hasta un hijo; en tanto que para familias de más de un hijo de hasta seis años, se otorgan 6 mil pesos.

Un detalle es que el monto no es acumulable, cuando se recarga la tarjeta hay 30 días para hacer uso del saldo. Dicho saldo puede verificarse en el ticket de compra o simplemente deben llamar al número: 0810-222-7342.
Se pueden comprar alimentos, no se pueden adquirir con esta tarjeta bebidas alcohólicas ni retirar dinero en efectivo.

Además, los comercios no deben cobrar ningún tipo de recargo por el uso de esta tarjeta. En caso que haya alguno, se debe hacer la denuncia en la OMIC o en el municipio.


ROGELIO GÓMEZ -
EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias