viernes 19 de abril de 2024
Muy nuboso 12.2ºc | Pringles

POLICIALES

Narcotráfico: caen dos concejales de Cambiemos en Tornquist

11/03/2020
Narcotráfico: caen dos concejales de Cambiemos en Tornquist

Se trata de Federico Labarthe y Cristian Raising. Los dirigentes fueron arrestados cuando retiraban plantas de marihuana en la sede del INTA.

   Las máximas autoridades del Concejo Deliberante de Tornquist, el presidente Federico Labarthe y el vice primero Gustavo Cristian Raising, quedaron detenidos hoy en el marco de una serie de allanamientos por cultivo ilegal de plantas de marihuana.

   Gendarmería Nacional, por orden del fiscal Mauricio Del Cero, secuestró entre 7 y 10 macetas con plantas de cannabis sativa en la delegación Tornquist del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de un allanamiento que se desprendió de otros operativos realizados en la comarca serrana.

   Hasta el momento, además de los ediles, que fueron aprehendidos en el INTA, hay otros dos sospechoso entre rejas, todas vinculadas al cultivo ilegal de cannabis sativa.

   Las otras dos personas -cuya identidad aún no trascendió- fueron arrestadas en el domicilio particular que dio origen al operativo.

   Labarthe y Raising, según trascendió, pretendían retirar las plantas en una camioneta del INTA cuando llegó el personal de seguridad.

   La investigación, según trascendió, se inició a partir de una denuncia anónima.

   En la casa se encontraron plantas de 2 metros de altura y un total de más de 20 kilos de material entre tallos, hojas y cogollos.

LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias