viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

HCD

"La Castración va a ser extendida hacia todo el partido"

11/03/2020
"La Castración va a ser extendida hacia todo el partido"

El Edil del Frente Juntos por el Cambio de Coronel Pringles, Pablo Cluchinsky, habló del Proyecto de Ordenanza de Tenencia Responsable y Control Ético de la Fauna Urbana, que fue presentado en la Primera Sesión del año.

 


"Había una Ordenanza de base que es la 3570 del 2006 y dos que las modificaron, entonces tomamos esa como base más algunas adecuaciones que se habían hecho en las otras dos. Hicimos una norma nueva y la idea era cambiar algunas cuestiones que estaban mal como por ejemplo el tema de las multas que estaban desactualizas y en pesos con un valor que no tenía sentido. Intentamos adecuar la Ordenanza a los tiempos que vivimos, como las multas que no van a ser más en pesos, sino en módulos, lo que las hace más onerosas"-detalló Cluchinsky al Expreso Digital.
Y añadió el Concejal oficialista, de otras cuestiones principales que tiene el expediente "Es establecer políticas públicas que se perpetúen en el tiempo como son las castraciones que es un trabajo que hay que hacer extensivo en el tiempo para que dé resultados. Otro de los temas es la incorporación de los felinos que son parte de la Fauna Urbana y que no estaban contemplados en legislaciones anteriores. El felino es más complicado de controlar y producen problemas con los vecinos por ruidos a la noche y otros temas".
Respecto a los Canes Peligrosos, apuntó Cluchinsky "La Ley Nacional 14107 contempla un listado de Perros Peligrosos y marca un par de consideraciones a tener en cuenta al momento de llevarlos de paseo o trasladarlos de un lugar a otro y sean menos riesgosos para la población".
"Se va a permitir el traslado de mascotas en transporte público, perros hasta 10 kilos y no grandes. Y cuando se encuentren perros perdidos o que molesten en la calle y que pueden llegar a tener dueños se van a llevar al Refugio Canino y ahí van a permanecer durante un tiempo. Dentro de la página del Municipio va a haber un sector especial donde se van a publicar fotos y datos de esos perros durante unos días para que la población los pueda ver y si tienen dueños que lo puedan reclamar"-puntualizó sobre otros puntos de la ordenanza, Cluchinsky.
Sobre el servicio de Castración que hace la Comuna, resaltó el Edil de JxC "Va a ser masivo para toda la población y continuado en el tiempo, totalmente gratuito y se trata de que se castre a los animales a la edad más temprana para que no causen problemas. La Castración va a ser extendida hacia todo el partido, no solamente el casco urbano de Pringles sino a otras localidades como Indio Rico o Parajes. Además se establecen Campañas de Concientización de la Tenencia Responsable en establecimientos educativos que ya se viene haciendo y que se va a continuar".
"Cuando le propusimos a Lisandro Matzkin que el área, más allá de estar en Salud tuviera un referente, se planteó la idea de un coordinador. Lisandro (Matzkin) en vez de tener una figura de un coordinador optó por la figura de un responsable de Zonosis, que es Vera Barrantes, siempre dependiendo de Salud en todas las cuestiones de Fauna Urbana"-cerró, Pablo Cluchinsky.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias