jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

Nos escriben

Cual es la verdadera intención del Club Atletico Ventana?

11/03/2020
Cual es la verdadera intención del Club Atletico Ventana?

Soy Secretario del C. A. Independiente de nuestra ciudad. Más, en este caso actúo a nombre propio, sin que nada tenga que ver la Institución a la que pertenezco.


Aclarado esto, debo manifestar mi asombro y preocupación por la nota que se publica en la página 11 del diario "El Orden" local del día 10/03/2020 titulada "Estancamiento, falta de motivación y competencia".
Ventana quiere alejarse de la Liga Pringles para incorporarse a la Liga de Dorrego aduciendo como argumento "aspectos económicos, geográficos, deportivos y sociales". Denotan preocupación en la formación y proyección de divisiones inferiores porque actualmente las instituciones con las que compiten en Pringles no completan debidamente sus categorías provocando estancamiento, falta de motivación y competencia en juveniles y mayores.
Luego agrega otra serie de explicaciones (torneos cortos, tener sin fútbol a jóvenes hasta 90 días en el año, jugar el clásico con Porteño, ingentes gastos, etc.).
Ahora bien ¿Cuánto años hace que Ventana juega en nuestra Liga?. ¿Nunca se dio cuenta de aquellos desmadres?. Supongamos que todos estos males hayan ocurrido, o sus dirigentes se hayan dado cuenta, en el año 2019. ¿Recién en el mes de marzo de 2020, a punto de iniciar las competencias, elevan su queja y tratan de impedir el normal funcionamiento de nuestra Liga?
Por otra parte, invitaría a quienes tengan cierta inquietud en el tema a que investiguen si la Liga de Dorrego cumple con los deseos de Ventana, empezando con los clubes participantes. Lo hacen equipos de Dorrego, Oriente, Monte Hermoso y El Perdido, ¿dónde quedan los ingentes gastos que desea ahorrar Ventana?; sigamos con otra preocupación ¿todos esos clubes completan debidamente los equipos de divisiones menores (5ª., 6ª., 7ª., y 8ª.), sin perjuicio de haberse agregados otras recreativas como la 9ª. Y 10ª?.
Hay otros muchos motivos que quisiera refutar lo que no es posible hacerlo por la extensión que se le puede dar a una nota.
Entiendo que corresponde seguir adelante, programar el fixture y dar comienzo a las competencias. Si Ventana no quiere o puede participar que se le aplique lo normado en el Capítulo Décimo "Penas a Clubes" del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de la A.F.A.
Antes de finalizar guardo un interrogante. Es evidente que en esta impostura se ha omitido deliberada o negligentemente darle intervención a la Federación a la que nuestra Liga está adherida que, sin dudas, tiene algo que decir al respecto. ¿Cómo tomará la misma semejante desplante?
Evidente es que "algo huele a podrido en Dinamarca" (Hamlet, drama trágico escrito por W. Shakespeare), frase utilizada a menudo por muchos de nosotros para expresar nuestra opinión acerca de lo que no va bien por causas difíciles de explicar.
José Luis Bottini

Te puede interesar
Ultimas noticias