jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

lo dijo la familia

"Ángel está bien, pero a la espera de tres prótesis fundamentales"

13/03/2020
"Ángel está bien, pero a la espera de tres prótesis fundamentales"

 Nilda y Víctor Blanc, mamá y hermano de Ángel Bustamante, detallaron en conferencia de prensa la situación de salud del pringlense, quien se encuentra internado en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca

 


Ángel Bustamante continúa internado en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca (desde hace 16 días), a la espera de tres prótesis fundamentales para su intervención quirúrgica: el cardiodesfibrilador, las vainas y un elemento para retirar las mismas.

La primera intención era derivarlo a la Fundación Favaloro para que le reemplacen el cardiodesfribilador, pero se decidió que Ángel siga internado en el mencionado hospital.

"En este momento Ángel se encuentra bien, la infección del aparato nuevo ya paso, sacaron el aparato y lo cambiaron. Está estable, sentado en la cama. Toma mates, ingiere alimentos en forma sólida, está bien. Pero estamos a la espera de lo que son tres prótesis fundamentales para poder hacer el cambio del equipo, el cardiodesfibrilador, las vainas y una "pistola", que tiene como función retirar las vainas, que son los cordoncitos que pasan por dentro de las arterias y que se conectan al aparato", describió Víctor Blanc, hermano de Ángel Bustamante.

Respecto al arribo de las prótesis, señaló: "En este país es todo burocracia, papelerío, y si bien tengo contacto con la secretaria del Director de IOMA, con el Gerente General de IOMA en La Plata, con Cardiolab -empresa que va a suministrar el aparato-, he llegado a la conclusión de que nos dicen diferentes cosas y salimos a hablar con otro tipo de gente, un poco más arriba".

"La gente de Pringles nos está ayudando un montón, el intendente (Lisandro Matzkin), Aldo Mensi, Guillermo Marín, mucha gente que nos está ayudando desde su lugar, desde los contactos, desde su influencia", añadió.

Sin embargo, el equipo aun no ha llegado a Bahía Blanca: "Cardiolab no estaba notificado de mandar el aparato a Bahía, en cambio las vainas están próximas a llegar y después lo que tendríamos que ver es la "pistola" que extrae de las arterias el cableado. No sé en qué tiempo y forma va a llegar", dijo.

Nilda, mamá de Ángel, contó que hace 20 años está con Ángel en este tipo de situaciones: "He pasado por muchas cosas. Mi hijo es un paciente de alto riesgo, pero para IOMA sos un numero mas".

"Hoy, si bien está controlada la infección, la misma puede volver. Pedimos que la mutual responda, no quiero llegar a interponer un recurso de amparo" amplió.

Por último Víctor Blanc explicó que hoy Ángel se encuentra acompañado de su señora en Bahía Blanca, y realiza video llamadas para charlar con su hijo.
"Pasó por altibajos, estuvo triste, pero tiene la fortaleza y ganas de vivir que hacen que esté tranquilo y a la espera de las prótesis" finalizó.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias