jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

CORONAVIRUS

El intendente Lisandro Matzkin solicito la suspensión de clases

13/03/2020
El intendente Lisandro Matzkin solicito la suspensión de clases

Respecto a la prevención del coronavirus, el municipio pringlense solicitó a la Provincia la suspensión de clases en el distrito. Además, se suspendieron una fiesta tradicionalista, torneo de ajedrez, y el comienzo de la liga de fútbol.

El intendente Lisandro Matzkin en conferencia de prensa anunció que el municipio pringlense adhirió al decreto de la Provincia de Buenos Aires, respecto a la suspensión de eventos masivos de toda índole.

   A su vez, señaló que se ha solicitado desde la municipalidad a la Provincia, la suspensión de clases en todo el distrito.

   “Solicitamos a la Provincia la suspensión de clases, ya que desde el municipio no tenemos la facultad para suspenderlas” afirmó.

   En el primer artículo de la adhesión municipal, se declara el estado de emergencia sanitaria en el distrito de Coronel Pringles por 365 días, adhiriéndose al decreto y resoluciones dispuestas por el gobernador y el Ministerio de Salud de la Provincia.

   Asimismo, se continúa con el confinamiento social durante 14 días a todas aquellas personas que ingresen del exterior, independientemente del país que sea; y se suspende la realización de eventos masivos organizados por el municipio, terceros y privados.

   En Pringles, se determinó considerar como evento masivo a aquellos que contengan a una persona cada 4 metros cuadrados, y hasta un máximo de 25 personas.

   Matzkin, acompañado en la conferencia por el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Sergio Casey, y el jefe de Gabinete, Darío Christensen, indicó: “En Pringles no hay ningún caso sospechoso de coronavirus. Tenemos la estructura sanitaria armada para recibir casos, con lo necesario para ser atendidos en el hospital”.

   “Hay pringlenses que han regresado del exterior y están cumpliendo la cuarentena. Estamos alertas a la llegada de cualquiera de ellos para explicarles las medidas preventivas”.

   En cuanto a las adhesiones y limites en cuanto a número de personas asistentes a eventos, Matzkin fue claro: “Preferimos exceder las medidas y no quedarnos cortos”.

   En la ciudad se suspendieron todas las actividades de la Fiesta Anual del Fortín Tradición y Libertad, el Torneo de Ajedrez 5º IRT de Coronel Pringles, y se ha postergado el inicio del calendario futbolístico.

   Por otra parte, ya hay comercios que han tomado medidas en la atención al público, manteniendo una distancia de seguridad en las filas de un metro.

LA NUEVA - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias