jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.1ºc | Pringles

FUTBOL

Todo lo que tenes que saber del torneo

14/03/2020
Todo lo que tenes que saber del torneo

Tanto los torneos de Primera y Sub 23 (Reserva), como los campeonatos de las Categorías Inferiores, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima, se jugaran en dos ruedas de todos contra todos por sistema de puntos.

 


En la ultima reunión liguista no hubo sorteo de Fixture, pero si se le dieron forma final a los certámenes locales. Tanto los torneos de Primera y Sub 23 (Reserva), como los campeonatos de las Categorías Inferiores, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima, se jugaran en dos ruedas de todos contra todos por sistema de puntos.
Por cada partidos disputados, se otorgarán 3 (tres) puntos al ganador, 1 (un) punto por empate y 0 (cero) al equipo que pierda su partido, será campeón, aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos al finalizar las dos ruedas de cada uno de los torneos.
Por empate en puntos, en cualquiera de las divisiones se utilizará el siguiente sistema.
- En caso de empate en puntos, de 2 (dos) equipos, PARTIDO EXTRA en cancha neutral por sorteo, si en dicho partido persiste el empate se ejecutarán penales. 1º) serie de cinco penales por equipos; 2º) uno y uno hasta definir.
- En caso de empate en puntos, de 3 (tres) o más equipos, MINI TORNEO (Entre los elencos involucrados en el desempate) a una única rueda en canchas neutrales por sorteo. De persistir la paridad se tendrá en cuenta: 1º) Partido entre sí, 2º) Diferencia de Gol, 3º) Mayor cantidad de Goles a Favor; 4º) A definir por el Consejo Directivo.
Los campeonatos darán inicio en fecha a confirmar y se jugará: en Divisiones Superiores (Primera y Sub 23/Reserva) los domingos y en Divisiones Inferiores (5ta, 6ta, 7ma y 8va) los días sábados.
En Divisiones Superiores (Primera y Sub 23/Reserva) jugarán el torneo: Alem, Almaceneros, Alumni, Atlético Ventana, Divisorio, Independiente y Pelota.
Divisiones Superiores: El precio máximo de las Entradas será: Generales $ 150 (ciento cincuenta pesos). Automóviles: $ 70 (setenta pesos).
Divisiones Inferiores: Entrada General $ 50 (cincuenta pesos). Autos $ 70 (setenta pesos).

Suspension Jornadas. En caso de lluvia u otro imprevisto que dificultare la realización de la jornada se conformará una comisión de canchas encargada de revisar los escenarios en donde se
jueguen los partidos durante el fin de semana, la que se reunirá previamente a la fecha a disputarse y firmar un acta acuerdo en caso de Suspensión.
En caso que se suspenda una fecha completa, la misma se jugará al fin de semana siguiente, en caso que se suspenda uno de los partidos programados de la fecha, el mismo se deberá jugar al fin de semana siguiente o bien en el primer feriado disponible para no retrasar el torneo.
Se establece el horario final de las 10:00 horas (inferiores) y 10:30 (mayores) del dia de disputa para determinar la suspensión o no de una jornada. Para divisiones inferiores se podrá consensuar y definir el viernes previo a la fecha a disputarse el sábado.

Falta Equipo Y/O Desercion. a) FALTA DE UN EQUIPO. Si por cualquier motivo el club local o visitante no presentaran sus equipos, el infractor deberá abonar los gastos de arbitraje más remis y el gasto de traslado del equipo rival si correspondiera.
b) Si surgiera algún inconveniente que estuviera fuera de las posibilidades de las Instituciones y el Club informara de lo sucedido en tiempo y forma deberá reverse la realización de la fecha.
c) DESERCION. Una vez confirmada la participación de los clubes en sus respectivas Divisiones, si alguno desertara (una vez confeccionado el fíxture, previsto a realizarse el miércoles 11 de Marzo en el seno Liguista) sin motivo razonable y fehaciente, el club renunciante deberá abonar la multa de $ 50.000 por división.-

Tribunal De Penas. Las sanciones serán aplicadas por el Honorable Tribunal de Penas de la Liga Pringles y actuará de acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas.
Los jugadores con sanciones pendientes de temporadas anteriores no podrán jugar en sus respectivos equipos hasta no cumplir oficialmente la totalidad de la sanción.
Amarillas: Tanto para las divisiones, Primera, Reserva y Quinta, serán computables, no así en el resto de las categorías.
Jugador que sea amonestado en Reserva y en Primera, suma en conjunto, a las 5 amarillas será sancionado con 1 (un) partido de suspensión.

Sub 23/Reserva. En caso de definición EXTRA en dicha categoría, sea partido Final o Mini Torneo, los jugadores Mayores de la divisional Sub23/Reserva podrán jugar dichos definiciones siempre que tengan el 50% de las firmas efectuadas en la etapa Previa (Fase Regular). MJH

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias