viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.8ºc | Pringles

PREVENCION

Coronavirus: Controlarán casa por casa que se cumpla con el aislamiento

14/03/2020
Coronavirus: Controlarán casa por casa que se cumpla con el aislamiento

El Ministerio de Interior, a través de Migraciones, les hizo llegar a las autoridades de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires el listado completo de los argentinos que regresaron en los últimos 15 días de las zonas de riesgo de coronavirus Covid-19 para que controlen, casa por casa, que estén cumpliendo con la cuarentena.

La medida, que comenzó en las últimas horas, fue confirmada por fuentes de la cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro. Además, el propio personal de Migraciones intentará ubicar a cada uno de los extranjeros que ingresaron al país en las últimas dos semanas.

“El despliegue será grande. Incluso, la Justicia ya se comenzó a saturar con denuncias de este tipo, por incumplimiento de cuarentena. Lo que queremos es generar un shock para que todos reaccionen y se queden en sus casas”, explicaron las fuentes.

El aislamiento de 14 días es para evitar la circulación del Covid-19 y es obligatorio. Es la salud de 45 millones de argentinos. Todos tenemos que ser responsables y @alferdez nos indicó usar todas las herramientas del Estado para hacer cumplir las medidas sanitarias

Los argentinos que regresaron desde Europa, EE.UU, Corea del Sur, China e Irán y también los extranjeros que ingresaron al país desde esos destinos deben cumplir con el decreto presidencial de cuarentena por 14 días.

De Pedro ya firmó la resolución interna en la que instruyó a Migraciones para llevar adelante el plan, que se desplegará en todo el territorio nacional y contará con el apoyo de cada una de las jurisdicciones.

Esta medida se suma a la anunciada este mediodía por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que contó que junto a De Pedro armaron un protocolo para restringir el ingreso de extranjeros en los principales pasos fronterizos terrestres.

En este marco, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) está remitiendo a todas las provincias la información de personas que deben estar en cuarentena para que las autoridades competentes constaten su cumplimiento.

En un breve contacto con la prensa, el funcionario dijo: “Lo que vamos a anunciar hoy tiene que ver con mayores controles en el ingreso de extranjeros en puntos como Mendoza o la ciudad misionera de Iguazú, donde hay alta circulación de turistas provenientes de zonas con circulación de Covid-19. Es una medida fuerte e importantísima para bloquear todas las posibilidades de circulación del virus”.

Te puede interesar
Ultimas noticias