jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

FORTÍN TRADICIÓN Y LIBERTAD

Se vendió todo lo elaborado para lo que iba a ser su fiesta anual

16/03/2020
Se vendió todo lo elaborado para lo que iba a ser su fiesta anual

 Entre el viernes y el sábado,  se vendieron las más de  2.500 empanadas, mientras que ayer domingo, la gente arrasó con toda la carne asada de vaquillonas y cordero.

 

El Fortín Tradición y Libertad de nuestra ciudad, tenía todo listo para celebrar su fiesta 50° gran Fiesta Anual tradicionalista, programada para desarrollarse desde el jueves 12 hasta ayer domingo 15 de marzo.
Como es de público conocimiento, la Comisión Directiva suspendió todas las actividades, de acuerdo a las disposiciones emanadas desde el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal a raíz de las prevenciones por el Coronavirus.

En la mañana de ayer, Diario El Orden y FM Ciudad, se hizo presente en instalaciones de la institución tradicionalista, mientras los colaboradores se hallaban plena tarea de poner a punto toda la carne al asador (especialmente la vaquillona), destinada en primera instancia a la fiesta y luego, con buen criterio y responsabilidad, la suspendieron y pusieron a la venta del público todo lo elaborado hasta el momento.
El presidente del Fortín, Marcos Muñoz expresó: " Al mal tiempo buena cara, hay que tomarlo con tranquilidad, y como todas las instituciones, tenemos que acatar las disposiciones. Debemos cuidar a la gente, a la familia y tratar de salvar un poco los gastos".
"Las vaquillonas ya las teníamos faenadas y había que buscarle una solución. No nos gusta dejar la carne en el freezer, no hay nada mejor que un producto fresco. Intentamos venderla y por suerte la gente está respondiendo. Lo mismo pasó con las empanadas",

Y agregó al respecto: "Las empanadas se vendieron todas. El viernes, las mil elaboradas y el sábado, mas de 1.500 empanadas salieron rápidamente. Y para este mediodía (por ayer domingo) estará a la venta la carne de vaquillona, que es espectacular, por lo que seguramente tendrá el mismo resultado", reiteró Marcos agradeciendo la colaboración de la gente.
"Quiero agradecer a la gente del Fortín, que a pesar de lo que pasó, están continuamente colaborando y ayudándonos. Son muchos los que están dando una mano".
"Hubo mucha gente que hizo donaciones y fuimos a devolverlas, porque no nos correspondía tenerlas, y no lo aceptaron, destacándonos que fueron donadas al Fortín y que la aprovechemos. Dentro de todo salió bien".

Ante la pregunta a cuanto se vendía el kilo de carne, clarificó: "La carne, se vendía a 500 pesos el kilo y a 350 pesos la docena de empanadas"
"Pasó lo que pasó, pero bueno, en octubre es el mes de los 50 años que arriba el Fortín, por lo que se realizará la fiesta,", remarcó Marcos Núñez, continuando con su tarea de 'asador', junto al fuego ayudando al resto de los colaboradores.
De más está decir, que de la carne de vaquillona y cordero, no quedó ni rastro, con un poco de suerte se rescató algo destinado a la gente del Fortín que durante los últimos días estuvo trabajando para lo que sería su 50 fiesta anual, con jineteada y destrezas

Te puede interesar
Ultimas noticias