viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Coronavirus: así afectan a Pringles las restricciones

16/03/2020
Coronavirus: así afectan a Pringles las restricciones

Pasó el primer fin de semana con restricciones respecto a la prevención por el coronavirus. Cómo afectan a diferentes rubros locales las limitaciones en cuanto a cantidad de personas y realizaciones de eventos

 


Las restricciones por el coronavirus afectan a todo tipo de espacios y establecimientos: teatros, discotecas, restaurantes, salas de exhibiciones, salas de conciertos, gimnasios, locales o recintos deportivos cerrados, los destinados a la práctica deportiva de uso público, parques recreativos, fiestas populares, cafeterías, bares, restaurantes, entre otros.
Los sectores comerciales, seguramente no podrán recuperar los ingresos perdidos cuando la situación haya terminado.

Diario EL ORDEN dialogó con el propietario de un boliche local y dos sectores gastronómicos, que se ven afectados en la realización de eventos y apertura al público.

"Nos deja sin facturación con compromisos asumidos de acá en adelante. Me arruina a mí y a mis empleados. No podemos pagar porque no sabemos cuando vamos a tener plata" dijo el propietario de un de fiestas y eventos turísticos.

"Entre el cambio de presidente, y esto…estoy preocupado. Hemos decidido suspender festejos de cumpleaños dentro del local, hay cheques que no podré cubrir y no me voy a quedar sin efectivo porque no sé cuándo podre facturar" lamentó.

"En cuanto a turismo, ésta fue la gota que rebalso el vaso. Eventos no puedo hacer, la mercadería no la puedo vender, los eventos ya programados los tengo que frenar… No podemos cubrir los compromisos básicos" finalizo.

Una dueña de local gastronómico reconoció que en los últimos días la actividad "estuvo muy tranquila", pero explicó que "hay que ser responsables".

"Complica, pero esperemos que esto pase, es algo que nunca vivimos. Nunca tuvimos una prohibición de trabajar, nunca imaginamos esto. Afecta a todos los trabajadores, a la economía" detalló.

"En nuestro caso teníamos un cumpleaños para 40 personas y la persona que contrató el servicio lo desdobló, lo hace en dos veces invitando a la mitad de los invitados".

Otro propietario de una reconocida cervecería local, dijo que en el interior de su comercio se está limitando la cantidad de gente, para no tener más de 25 personas en el interior.

"Mucha gente tuvo que volverse (a sus casas) sin poder ingresar. Hay que ser solidarios, todos tendremos que poner nuestro granito de arena para que esto se solucione. Acompañamos las medidas y esperamos se encuentre la solución".
Al respecto, señaló que por el momento no hay restricciones para la utilización del patio al aire libre en su local, que permanece abierto en forma normal en las noches cálidas.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias