sábado 20 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Pringles

BOMBEROS

Incendio de campo en la bajada a Paraje Lartigau

17/03/2020
Incendio de campo en la bajada a Paraje Lartigau

Dos dotaciones de bomberos voluntarios de nuestra ciudad se hicieron presentes para dar apoyo a los servidores públicos de Saldungaray, al reavivarse el incendio que había sido sofocado en la madrugada de ayer.

 


En la víspera se registró un incendio de banquina, sobre Ruta 72, a 10 kilómetros de Fra-Pal, en dirección a Coronel Dorrego, que fue sofocado por Bomberos Voluntarios de Saldungaray.

 

De acuerdo a lo informado, a las 04:30 horas fue el primer foco ígneo y volvió a reavivarse en esta oportunidad a la tarde, sobre la banquina izquierda, a pocos metros de la Bajada al Paraje Lartigau, dirigiéndose descontrolado hacia los campos cercanos, por lo que se hizo necesario la presencia de dos dotaciones de bomberos de Coronel Pringles, a cargo de Pablo Schwerdt, que se sumaron a la tarea de sus pares de Saldungaray.

Luego de un trabajo de varias horas y con ayuda también de vecinos de campos aledaños, lograron finalmente sofocar el incendio.
El siniestro dejó como resultado, 50 hectáreas de campo quemados, al igual que varios postes de electricidad, alambrados y árboles

Te puede interesar
Ultimas noticias