jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 25.6ºc | Pringles

CAMPO

La situación sanitaria obliga a tomar recaudos y medidas

18/03/2020
La situación sanitaria obliga a tomar recaudos y medidas

En muchos casos se reflejan en suspensiones de eventos o bien en la transmisión de los mismos por televisión o internet. Bernardelli explicó a El Orden algunas medidas en atención al cliente.


Los efectos del coronavirus se extienden al negocio ganadero y en el caso de los remates de hacienda se busca reducir el tránsito de personas, para disminuir las posibilidades de transmisión de la pandemia Coronavirus, a tono con las recomendaciones del Gobierno nacional.
De acuerdo a lo informado, en algunos casos, se buscará reemplazar las tradicionales subastas públicas por ventas directas, o modificar la dinámica de sus acciones.

Desde la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado reconocieron que ante el actual escenario en relación al coronavirus han transmitido una serie de consejos a sus representados.

En ese sentido, para evitar aglomeración de personas sugirieron medidas como suspender los almuerzos, que a los remates solo concurran los compradores y que los clientes se manejen a través de sus consignatarios, considerando que se está ante una situación excepcional y el día del remate debe haber la menor cantidad de gente posible.
En varios municipios bonaerenses han empezado a tomar cartas en el asunto. Por ejemplo, en Cacharí, sugirieron que en un remate que se llevará a cabo esta semana, solo debe concurrir personal autorizado, como transportistas y empleado s de la casa consignataria, mientras que el municipio de General Lamadrid suspendió un remate previsto también para esta semana.
En Coronel Pringles, la firma martillera Aguirre Urreta que tenía anunciado su remate de hacienda para este miércoles 18 de marzo, fue diferido para el jueves 19 de marzo, si las condiciones climáticas lo permiten, suspendiendo también el almuerzo para evitar conglomerado de personas, por cuestiones sanitarias.

En tanto, Cristian Bernardelli, integrante de la firma Bernardelli, Pirola y Cía, representante en nuestra ciudad de Ganadera Salliqueló, destacó a El Orden, con relación a las medidas que se tomarán: "Nosotros tenemos el remate y almuerzo en Coronel Pringles el 7 de abril, estaríamos fuera de los 15 días que ha decretado el gobierno".
Sin embargo, indicó que todo se adecuará en relación a lo que suceda a nivel nacional: "Esto es día a día, si fuera mañana el almuerzo se suspendería. Hoy el remate está muy lejos en cuanto a fecha, y una vez que finalice la cuarentena veremos que sucede. En caso que se tomen 15 días más (de medidas preventivas por el coronavirus) tendremos que suspenderlo".
En cuanto a la situación actual, desde la firma solicitan que la gente no se acerque al local en caso de no ser estrictamente necesario.
"Estamos tratando de tomar las medidas, recomendamos que haya poca circulación, y a la gente la llamamos por teléfono. Que solo concurran por lo más indispensable, hay muchas cosas en las que no se necesita estar cara a cara" cerró.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias