viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Pringles

Lisandro Matzkin:

"Después de esta crisis, tendremos una sociedad mucho mejor, más constructiva"

25/03/2020
"Después de esta crisis, tendremos una sociedad mucho mejor, más constructiva"

 Con confianza en lo que vendrá, y realizando las acciones correspondientes a la situación de pandemia actual, el intendente de Coronel Pringles explicó detalles de cómo se sobrelleva este momento en nuestra ciudad

 


Aclarando, antes de comenzar la nota con Diario EL ORDEN, que en el distrito de Coronel Pringles no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de coronavirus, el jefe comunal Lisandro Matzkin cuenta cómo se vive este momento de decisiones ante la pandemia.

"Tenemos buen nivel de acatamiento de la cuarentena, pero siempre hay gente que actúa de manera irresponsable. Hay que entender que solo pueden salir -en horario comercial- para adquirir mercadería esencial, y de a una persona por grupo familiar. Fuera de ese horario, solo pueden circular las personas habilitadas".

Matzkin pone de ejemplo a dos países europeos que reaccionaron de diferente manera ante la pandemia: Italia y Alemania.
"En Italia el gobierno dicto normas tardías y la gente no las acató, en un solo día fallecieron 800 personas y son miles los muertos por coronavirus. En Alemania, en cambio, la medida se tomó a tiempo y hubo un acatamiento al 100%, allí la situación está controlada".

"Necesitamos que el 100% de la gente entienda que esto va a funcionar si somos responsables y nos cuidamos entre todos. Hay gente que no lo entiende y sale a pasear, tienen que entender que esto va a funcionar si somos todos responsables" señaló.

Respecto a las tareas a nivel local, se está "trabajando al máximo posible de las capacidades que tenemos" deslizó, a la vez que agradeció los gestos de solidaridad "fantásticos", de gremios, instituciones, y ciudadanos comunes.
"Hay instituciones que se han comunicado conmigo, religiosas -como la Iglesia Católica que ofreció la Casa Parroquial-, el Pringles Rugby Club, Independiente -que ofrecieron sus instalaciones- y personas comunes que se ofrecen como voluntarios, o también por ejemplo un transportista que ofreció su camión y combi".

"Hay una mujer, sin trabajo, que está cosiendo barbijos para donar, está el caso de Machado de Panadería La Alemana, que donó pan -por citar algunos casos- y la gente que sacó la basura y colocó carteles de agradecimiento a los recolectores. Es muy lindo que tengan estos reconocimientos" agradeció.

"Tenemos que confiar en el presidente (Alberto Fernández) que está haciendo la cosas bien. Para la gente que trabaja de manera autónoma se tomaron medidas ayer y nosotros acompañamos. Presidente, gobernadores e intendentes estamos trabajando para solucionar los problemas que se van planteando, si a veces no pueden solucionarse es porque no tenemos los recursos".

Matzkin agregó que desde el municipio se está tratando de hacer llegar alimentos a las familias que lo necesitan, y remarcó el trabajo de la gente que está poniendo en juego su salud para cuidar a los demás.
"Hay que agradecer y valorar a la gente que se está jugando, y con más razón tenemos que cuidarnos".

"Después de esta crisis, tendremos una sociedad mucho mejor, mas constructiva" indicó, "los actores políticos -de distintos espacios- me llaman y se solidarizan. Están todos a la par mía, acompañándome, y eso lo quiero destacar".

LAS NOTICIAS FALSAS Y
EL ROL DE LOS MEDIOS

"Cuando tengamos algún caso de coronavirus, seguiremos los protocolos del ministerio de Salud, después daremos aviso a las autoridades sanitarias y comunicaremos a través de medios oficiales y medios de comunicación, el estado de situación" señaló Matzkin.
"No vamos a ocultar ningún tipo de información, por lo que no hay justificativo para hacer circular mensajes, videos o audios falsos".
Estas últimas palabras permiten llevar tranquilidad y aclarar audios que se viralizaron, tal es el caso de la familia Schadt, a quienes se los señaló como portadores del virus.
"Es indignante el audio que se viralizó, una mujer irresponsable diciendo que había dos casos confirmados y nombrándolos. Y otro irresponsable lo replico en Facebook".
"Hicimos la denuncia penal y las dos personas responsables ya tienen causa iniciada. Es una causa penal que se tramita en el fuero federal".
Al respecto, los medios de comunicación viralizaron enseguida la desmentida oficial por parte del municipio pringlense: "El trabajo de los medios de comunicación de Pringles es excelente, con mucha responsabilidad y mostrando qué es lo que sucede, estando disponible para que desde el Estado podamos llegar a la gente. Los quiero felicitar" concluyó el intendente local.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias