sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Varios infraccionados por violar la cuarentena en nuestra ciudad

25/03/2020
Varios infraccionados por violar la cuarentena en nuestra ciudad

 Las actuaciones se iniciaron por Infracción al Artículo 205 del Código Penal por deambular por la vía pública luego del toque de alerta de sirena de Bomberos Voluntarios de las 17 horas.


Desde el lunes último, en nuestra ciudad, rigen las nuevas medidas, entre la que se encuentra una de restricción para circular en la vía pública a partir de las 17 horas, momento en el que se realiza un toque de sirena desde el cuartel de Bomberos Voluntarios para dar aviso a toda la comunidad A pesar de la medida la policía aprehendió durante la citada jornada, a 18 personas por no respetar esta cuarentena.

Parte Oficial
Por la presente se lleva a conocimiento de la población que personal de la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, Comisaria de la Mujer y la Familia y Comando Patrulla Rural local; en marco de Operativo Dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en relación a Pandemia COVID-19 (Coronavirus), procedió a iniciar actuaciones penales por "Infracción al Artículo 205 del Código Penal"

Las mismas se realizan con la debida Intervención del Juzgado Federal Bahía Blanca, a dieciocho (18) ciudadanos residentes del medio, quienes fueran sorprendidos deambulando en la vía pública, sin contar con las correspondientes declaraciones juradas, acorde al Decreto Municipal Nro. 352/20 que se ajusta al decreto Nro. 297/2020, emanado por el Poder Ejecutivo Nacional.
Este accionar que se produjo luego de las 17:00 horas, cuando tocó la sirena de Bomberos Voluntario local, alertando a la población del inicio de tal medida.

Se los intimó a permanecer en aislamiento obligatorio por orden judicial, con custodia dinámica, a fin de que eviten el quebrantamiento de la medida ordenada por la Autoridad de Aplicación", expresó el parte policial.

Segundo parte oficial
En tanto, en el segundo parte se expresa: "Por la presente se lleva a conocimiento de la población que personal de la Estación de de Coronel Pringles, enmarco de Operativo Dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en relación a Pandemia COVID-19
(Coronavirus), se procedió a iniciar actuaciones penales por "Infracción a los Artículos 202; 205 y 239del Código Penal", con la debida Intervención del Juzgado Federal Bahía Blanca al ciudadano COPPEL, MARTIN, con domicilio en el medio, quien fuera sorprendido en calle 18 y 57de este medio, sin poder justificar violación a la cuarentena dispuesta en Decreto de Nacional y Urgencia.

Se intimó a permanecer en cuarentena obligatoria por orden judicial, con custodia dinámica, a fin de que eviten el quebrantamiento de la medida ordenada por la Autoridad de Aplicación", expresa el comunicado.

Es así que desde que se inició la cuarentena en Coronel Pringles, se han registrado unas 20 aprehensiones e inicio de actuaciones penales.
Recordemos que aquellos que violen la cuarentena en este periodo que se extiende hasta el 31 de marzo, tienen como sanción, penas de prisión que van desde los15 días a los 2 años,.


Medidas para tener presente y evitar sanciones
Como se viene informando, y vale tener presente para no olvidarlas, rigen desde el lunes pasado las medidas enunciadas por el intendente municipal Lisandro Matzkin para cumplir con la cuarentena obligatoria.
Entre ellas, el toque de sirena de las 17 horas, que alerta a la comunidad de la prohibición de salir de sus domicilios.
Por otra parte, los comercios habilitados, (mercados, farmacias, ferreterías, panaderías, verdulerías, despensas, etc.), deben cerrar sus puertas a las 16 horas.
También y en el marco de estas disposiciones el Municipio procedió a cerrar otros acceso a la ciudad. En esta ocasión, se cortó el paso a los ingresos de Ruta 51 y su intersección con calles 60, 72 y 76.
Vale acotar que la semana pasada el Jefe Comunal dispuso el cierre de todos los ingresos a la ciudad, consistentes en montículos de tierra para evitar que conductores de diversos rodados pasen por el lugar, ya sea en el ingreso por Ruta N| 51 y Boulevard 68, en el Arroyo del Puente Pillahuincó, en la entrada principal de nuestra ciudad, en la Rotonda de prolongación de boulevard Uruguay y Ruta N| 85,
De acuerdo a lo informado, en razón que había otros caminos secundarios alternativos que podrían ser tomados por lo que se dispuso el cierre de los mismos.
De esta manera, recordamos que la única vía de ingreso es por el Boulevard 40.

Te puede interesar
Ultimas noticias