miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 2.2ºc | Pringles

Gestos que enaltecen II

Compañeros de la Técnica de Lucio Rapetti donan dinero al Hospital

26/03/2020
Compañeros de la Técnica de Lucio Rapetti donan dinero al Hospital

La donación correspondió al excedente de lo recaudado durante la campaña solidaria realizada el año pasado, para hacer frente a los gastos del sepelio del joven estudiante, fallecido el 20 de febrero de 2019.


En las redes sociales, egresados y compañeros de Lucio Rapetti, (el joven de 17 años que perdiera la vida al caer desde el techo del galpón de la Barraca Eijo), compartieron una información con fecha 24 de marzo de 2020, donde expresan textualmente:
"Hace 13 meses atrás, el 20 de febrero del 2019, falleció nuestro compañero Lucio Rapetti, dimos un llamado a la solidaridad en nuestra ciudad, el cual tuvo una excelente respuesta de la comunidad.
Iniciamos una campaña solidaria para poder solventar los gastos acordes a dicho evento".
"En tan sólo un día pudimos recaudar una cifra aproximada a $35.000. Vecinos, amigos, familiares se acercaron y se comunicaron con nosotros para poder ayudarnos, colaborando con lo que podían, con lo que tenían. Gesto que a nosotros nos llenaba los ojos de lágrimas por la emoción".
"Pudimos completar el monto necesario para terminar de pagar y también nos sobraron aproximadamente $17.000, los cuales, el día de hoy (por ayer), hemos donado a la Cooperadora del Hospital para poder comprar un nuevo respirador".
"Agradecemos de todo corazón a todas esas personas que nos ayudaron sin dudar de nosotros. Nos demostraron que Pringles es una ciudad generosa y solidaria".
"Hoy nuestro compañero descansa en paz y nosotros les decimos MUCHAS GRACIAS. Porque nosotros hacemos la entrega del dinero. pero en realidad toda la ciudad es la que lo está donando", culmina la información.
Una acción, donde las palabras no existen para explicar tamaño gesto.
Una acción, que año tras año gana más adeptos especialmente en los jóvenes, y que demuestra que la solidaridad, el altruismo y la empatía son valores vigentes y necesarios.

Una acción donde se reconoce la existencia de una carencia en su entorno y se movilizan y actúan para lograrlo, sabiendo que de alguna manera, están ayudando a solucionar un problema del ambiente en el que nos desenvolvemos y a mitigar sus efectos adversos.
Un magnifico gesto solidario que valoramos y agradecemos, porque una donación puede cambiar el mundo de una persona. ¡Gracias chicos! Son un orgullo para la comunidad y para su Escuela.

Te puede interesar
Ultimas noticias