jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

SALUD

Las vacunas antigripales llegaron a Pringles y en pocas horas se terminaron

27/03/2020
Las vacunas antigripales llegaron a Pringles y en pocas horas se terminaron

La situación de pandemia por el coronavirus, generó que unas 300 a 400 vacunas antigripales que llegaron a Pringles ayer, se terminaran en pocas horas. Además, en algunas farmacias hay desabastecimiento de artículos importantes

 


En dialogo con Diario EL ORDEN, Paola de Farmacia Laspiur, señaló que en unas dos horas se terminó la primera tanda de vacunas antigripales que había llegado a nuestra ciudad.

Ayer se comunicó a los afiliados a PAMI que estaban disponibles las vacunas antigripales en las farmacias Iphais, Laspiur, Oyhanarte y Santa Rosa, añadiendo que para una mejor organización y manteniendo las medidas precautorias por el coronavirus, se debían comunicar por teléfono a las mismas.

"El teléfono estallaba" relató Paola. "En dos horas se terminaron las vacunas, esperamos que en unos 15 días ingrese una nueva tanda".

En nuestra ciudad es la primera vez que sucede algo así, todo debido a la situación actual con la pandemia del COVID-19.
"Siempre las primeras tandas de vacunas antigripales se agotan, pero no a este ritmo. Habitualmente duraban una semana…hoy duraron horas".

DESABASTECIMIENTO
Y AUTOMEDICACION

Los pringlenses concurren a las farmacias a hacerse de elementos de higiene, pero a su vez de remedios que no les han sido recetados.

"Ahora con los dos casos sospechosos que aparecieron, la gente esta enloquecida con la hidroxicloroquina y azitromicina" señalaron. Estos dos medicamentos, utilizados durante años para el tratamiento de la malaria, se han hecho populares en los últimos días por reducir la carga viral para pacientes con COVID-19.
"Son antimalaricos, siempre se vendieron pero nunca se usaban para esto. En nuestro caso, a quienes ingresan a comprar estos medicamentos les decimos que no, no se los recomendamos. Se venden únicamente con receta para quien lo necesite, si la gente se los quiere llevar genera un desabastecimiento para alguien que quizá lo tenga que utilizar en un futuro cercano" describieron.

"Les explicas, pero igual se lo quieren llevar para tenerlo en la casa por las dudas…Lo mismo sucede con el alcohol en gel, o alcohol liquido, que ya no tenemos en stock".

En Farmacia Laspiur se generó un desabastecimiento en los productos mencionados, y tampoco hay termómetros.
"Llegaron, en cambio, barbijos con filtros, que son los que recomiendan para el personal de salud y quienes estén en contacto con alguien que tiene la enfermedad. También tenemos disponibles barbijos comunes".

EN PERMANENTE
DESINFECCION

El personal de farmacias, como así de otros comercios abiertos al público en estos tiempos de pandemia, realizan constantemente desinfecciones de instalaciones y materiales.

"En nuestro caso desinfectamos todo el tiempo, pero es muy difícil, ya que siempre estás en contacto con diferentes materiales y elementos. A todos les recomendamos el lavado de manos con agua y jabón, y desinfectar las superficies" finalizaron.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias