jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 6.1ºc | Pringles

CIUDAD

Buena noticia: Los casos sospechosos dieron resultado negativo

27/03/2020
Buena noticia: Los casos sospechosos dieron resultado negativo

Los casos sospechosos de coronavirus en nuestra ciudad, de dos hombres que habían estado en contacto con personas de otras regiones y de Chile, dieron resultado negativo tras los análisis en el laboratorio IACA de Bahía Blanca

 

El intendente pringlense Lisandro Matzkin, confirmó hoy por la tarde que los dos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad dieron resultado negativo, tras los análisis llevados a cabo en el laboratorio IACA de Bahía Blanca.

 Matzkin dio la noticia en momentos que se encontraba patrullando las calles de Pringles, allí le comunicaron que los dos casos sospechosos habían tenido resultado negativo.

 “Es una enorme noticia, pero también tenemos que tener en cuenta que tenemos que seguir cuidándonos. En esta hora y media que estuve patrullando las calles, crucé mucha gente” señaló el jefe comunal, recordando a los ciudadanos que después de las 17 horas y tras el toque de sirena, nadie puede salir de sus domicilios.

 

“Tenemos que seguir trabajando seriamente para que no tengamos ningún caso en Pringles” finalizó.

 

Recordemos que el propio intendente pringlense Lisandro Matzkin y el secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, habían informado este jueves a la comunidad la aparición de los primeros dos casos sospechosos de coronavirus.

Lo hicieron mediante un video emitido por la página del Municipio de Coronel Pringles, señalando que toda la información oficial sobre el virus COVID-19 se transmite desde allí a todo el distrito pringlense.

 “En la noche del miércoles se activó el servicio de telemedicina, se reportaron dos personas con fiebre que, si bien no incluían todos los requisitos para enmarcarlos como caso sospechoso, en dialogo con Región Sanitaria se decidió incluirlos” expresó Berruet.

 Las autoridades locales indicaron que se trataba de dos personas adultas, dos hombres, a los que se les tomaron muestras y se enviaron para su análisis al laboratorio de IACA en Bahía Blanca, que finalmente tuvieron resultado negativo.

 Ambas personas, señalaban, se encontraban en aislamiento domiciliario, en permanente contacto con el sistema médico y de contención social de la comuna. El aislamiento estricto, ante este resultado negativo, ha sido cancelado tanto para estas dos personas como para el personal médico que los atendió y un familiar que había estado en contacto.

 

“ESTOY MUY FELIZ POR ESTA NOTICIA”

 

El intendente Lisandro Matzkin, indicó a Diario EL ORDEN que es una gran noticia para nuestra comunidad el no tener hasta el momento casos sospechosos ni confirmados de coronavirus.

 “Estoy muy feliz por esta noticia, pero somos conscientes que esto es día a día. Hoy nos toca estar contentos porque seguimos sin casos en Pringles, pero el día de mañana se verá que sucede”.

 Como siempre remarcó la importancia de la responsabilidad y solidaridad de los pringlenses, que deben respetar la cuarentena total dispuesta a partir de las 17 horas.

 “Estuve patrullando las calles por la tarde y cruce a mucha gente en vehículos, incluso tuve la particularidad de tocarle bocina a algunos de ellos, por darte un ejemplo estaban circulando dos jóvenes en moto, y hasta sin casco” mencionó.

 

ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias