miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

"La tarea es ardua, estamos las 24 horas en turnos rotativos"

01/04/2020
"La tarea es ardua, estamos las 24 horas en turnos rotativos"

Lo dijo el director de Seguridad local, Axel Bogda. En el puesto de control del Boulevard 40 se encuentran apostados personal policial, de Guardia Urbana, y cuentan con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios.

 


Desde que se decretó el aislamiento obligatorio, el director de Seguridad, Axel Bogda, se encuentra trabajando full time en diferentes aspectos, no solo el control en distintos puntos respecto al COVID-19, sino también en las tareas normales de prevención del delito.
"No recuerdo haber vivido una situación así, pero en pocos días hemos perfeccionado lo que se pidió, en cuanto a técnica y recomendaciones del área de salud, para no exponer al personal nuestro ni a terceros" detalló en nota radial con Pringles FM.

"Tuvimos que aprender y entrenarnos en muy poco tiempo, hay personal que en 12 horas no baja del asfalto" agregó.

Bogda especificó que, en general, la gente acompaña y entiende las medidas dispuestas. "Tratamos que se cumpla la normativa, que la gente se concientice. En el caso de los transportistas, agradecemos que hagan su trabajo y hacemos recomendaciones".
"Todas las áreas municipales, con el intendente a la cabeza, lo hacemos por el bien de la comunidad. Minimizamos las consecuencias si hacemos las cosas bien. En nuestro caso trabajamos con agentes de Guardia Urbana, bomberos que nos está apoyando desde el inicio y Policía Comunal, sin desatender la prevención del delito. Comando de Prevención Rural hace sus tareas en el perímetro, y contamos con la cooperación de la Comisaria de la Mujer que sigue atendiendo la problemática tan sensible que manejan".

Si bien hay algunos ciudadanos que no comprenden el mensaje y siguen haciendo ingresos o egresos clandestinos de la ciudad, hay otros que destacan el trabajo policial y lo hacen saber.

"A los que no entienden por las buenas, hay que hacerles multa, actas o trasladarlos a la dependencia policial. En mi caso estoy trabajando full time y tengo un jefe de operaciones ayudándome, un empleado municipal. Todos cumplen con su deber, no han faltado y hasta se han quedado fuera de su horario colaborando".
"El racionamiento de personal está a cargo de la cocina del hospital mediante viandas, pero también se reciben muestras de cariño de la gente. No hay un momento en que no haya algo para acompañar un mate cocido, o un café que nos acercan los vecinos, eso indica que estamos haciendo las cosas bien" agregó.
Respecto al vuelo que realizó en los últimos días para observar desde el aire el cumplimiento del aislamiento obligatorio, Bogda agradeció al Aeroclub local y señaló que no solo hay aeronaves en condiciones de vuelo, sino también una lista de pilotos voluntarios a disposición ante esta problemática.

"Hicimos un vuelo de reconocimiento, recogiendo material fílmico y fotográfico para que el intendente pueda tener una visión más exacta de lo que sucede en las calles, luego de las 17 horas. Los resultados fueron muy buenos, se pudo documentar prácticamente ningún movimiento de gente".

Por último, solicitó a los vecinos que sean responsables y solidarios: "A la gente, que tome conciencia, hay un escenario mundial y nosotros no somos ajenos. La cuarentena es uno de los recursos más importantes que se han podido implementar y hay que respetarla. Hay que tomar conciencia, ser solidarios, pensar en sí mismos, en su familia y el resto de la población".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias