martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

SEGÚN LA CONSULTORA GRANDATA:

Pringles dentro de los distritos mas cumplidores del #QuedateEnCasa

01/04/2020
Pringles dentro de los distritos mas cumplidores del #QuedateEnCasa

De acuerdo al informe estadístico, la circulación cayó más del 27,5% en nuestra región. Los extremos son Monte Hermoso con una caída del 73,13% y Saavedra con un incremento del 28,62. CORONEL PRINGLES FIGURA CON UN ACATAMIENTO DE -28,1%

 


El #QuedateEnCasa llegó para quedarse: hasta el 12 de abril, según determinó ayer el presidente Alberto Fernández, y por varias semanas más de acuerdo a los trascendidos que día a día cobran cada vez más fuerza.

Desde el viernes 20 pasado, primero como una sugerencia y después como una orden, desde el Estado nacional se determinó que los argentinos deberían permanecer en su casa y salir de ella solo por razones de fuerza mayor, para prevenir la propagación del virus COVID-19.
Sin embargo, no todos cumplieron; por lo menos, no todos en niveles similares


Un estudio de la consultora GranData, demostró que en nuestra región, el movimiento de la gente cayó un 27,56% desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con dos municipios bien diferenciados en sus extremos: Monte Hermoso, que registra una caída del 73,13% en su movimiento, y Saavedra, con un incremento del 28,62%. En Bahía Blanca se registró una caída superior al 40 en la movilidad de la gente.

Los datos surgen de una publicación realizada por la empresa, denominada "Combatiendo el Covid-19 con datos", y que, de acuerdo a lo explicado por sus directivos, mide el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el movimiento de las personas.

Para ello, compara el nivel de circulación de la población antes y después de la cuarentena mediante el uso de la geolocalización de cientos de aplicaciones móviles de los celulares sin identificador.

Para esto se utilizaron las aplicaciones móviles: se utilizaron datos de localización de celulares para entender cómo cambió la movilidad en Argentina a partir de la cuarentena", señalaron desde la consultora.
De acuerdo a los datos emitidos por este informe, en nuestra región Monte Hermoso es el distrito que más acató el #QuedateEnCasa, con -73,13% de movilidad.
Lo siguen, muy de lejos, Tornquist, con -41,47%; Coronel Dorrego, -40,76, y Bahía Blanca, -40,24%.

Después se ubican Guaminí, -37,9%; Patagones, -28,1%; CORONEL PRINGLES, -28,08%; Coronel Rosales, -27,59; Adolfo Alsina, -25,53%; Coronel Suárez, -24,02%; Puan, -10,31%, y Villarino, -8,94%. (Ámbito)

Te puede interesar
Ultimas noticias