jueves 18 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Pringles

SALUD

Nueva tanda de vacunas antigripales: llegarían a fines de abril o Mayo

04/04/2020
Nueva tanda de vacunas antigripales: llegarían a fines de abril o Mayo

Tras agotarse rápidamente la primera tanda de vacunas antigripales en las farmacias de nuestra ciudad, se pudo saber que la próxima tanda recién estaría llegando a Pringles en los últimos días de abril, o en mayo

 


Como mencionáramos a finales del mes de marzo, la situación de pandemia por el virus COVID-19, generó que unas 400 vacunas antigripales que llegaron a Pringles, se terminaran en pocas horas.

En dialogo con Diario EL ORDEN, Paola de Farmacia Laspiur, señalaba en aquella oportunidad que en unas dos horas se terminaba la primera tanda de vacunas antigripales que había llegado a nuestra ciudad.

De la misma forma, se espera que la próxima tanda de vacunas antigripales, esté llegando a Pringles a fines del mes de abril, o en los primeros días de mayo.

"Las cantidades que nos envían son de acuerdo a lo que se vacuna en cada farmacia, año a año. En lo particular, a nosotros en la segunda tanda es cuanto más material nos mandan", indicó la farmacéutica.

"Por ejemplo en la primera tanda de vacunación, recibimos 70 vacunas antigripales, y para la próxima tanda esperamos unas 130" detalló.

A su vez, Luis de Uriarte de PAMI, señaló que en el caso local, además de la primera tanda que se distribuyó a través de las farmacias, desde l hospital se procedió a la vacunación de los mayores en los geriátricos.

Se estima en Pringles una población mayor de 60 años de unas 6.000 personas, hoy PAMI tiene 4.500 afiliados, y a estos hay que sumarle los de IOMA.

En los casos que hay personas mayores de 60 años que por alguna razón no pueden salir para recibir la vacuna, deben comunicarse con PAMI y desde allí se brinda la asistencia correspondiente.
"La mejor alternativa en estos tiempos sería poder salir a vacunar a las personas mayores, pero es un tema complejo" indicó de Uriarte.

Respecto a este punto, en otros distritos de la región se ha podido implementar la vacunación en cada uno de los domicilios.
Tal es el caso de Laprida, en las últimas horas se anunció a través de la Secretaría de Salud del Municipio y Atención Primaria de aquella ciudad, que serán vacunados cerca de 2000 mayores de 65 años con una estrategia para evitar que salgan de sus casas. Este domingo empezarán recorriendo un sector específico de la localidad.

Lo mismo sucede en Olavarría, donde a fines de marzo dieron comienzo con la campaña de vacunación.
Con personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2020 que -en esta oportunidad- se desarrollará en cada uno de los domicilios de los vecinos del Partido de Olavarría.

Más de 20 vehículos se distribuyeron por los barrios de la ciudad y localidades, para que cada vecino se quede en su casa y allí le puedan dar la vacuna antigripal.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias