jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

SOCIEDAD

"En Miami, los casos están aumentando"

07/04/2020
"En Miami, los casos están aumentando"

Lo dijo el golfista pringlense Sebastián Saavedra, quien junto a su familia vive en Miami desde el año pasado. "En USA se subestimo bastante el virus, la gente que se está muriendo es impresionante"

 


Buscando mejores opciones para el desarrollo de su actividad deportiva, el golf, el pringlense Sebastián Saavedra se trasladó junto a su mujer, Laura Flores, y su hija Delfina, a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Hoy, esta ciudad es la sexta que en Florida, reporta más casos de coronavirus, siendo 383 hasta este lunes en la mañana. Las playas del sur del estado, uno de los destinos más visitados y preferidos de los turistas en el mundo, ahora lucen desoladas. Mientras que sus grandes restaurantes, negocios y hoteles permanecen cerrados.

"Las playas son espectaculares, pero no sé hasta cuándo van a estar cerradas" dijo el pringlense en comunicación con Pringles FM. Sebastián junto a su esposa están esperando su segunda hija, Emilia, quien podría llegar a fin de mes, en tiempos de coronavirus.

"Se subestimo bastante el virus (en Estados Unidos), la gente que se está muriendo es impresionante. Miami no es como Nueva York pero los casos están aumentando y la gente sigue en las calles como si nada" señaló el golfista local. "Acá te dicen que podes salir, pero nosotros preferimos quedarnos en casa".

En las últimas horas, se ordenó el uso obligatorio de máscaras en Miami Beach para evitar propagación del coronavirus. La medida está vigente desde este martes 7 de abril y todos los empleados y clientes de supermercados, farmacias y restaurantes deben cubrirse la nariz y la boca.

En tanto un epidemiólogo destacó que el sur de la Florida podría ser el próximo epicentro de la pandemia en EEUU, ya que no se tomaron las medidas correctivas a tiempo, el aeropuerto internacional de Miami sigue funcionando con pocos vuelos, los parques temáticos de Orlando estuvieron abiertos hasta bien avanzada la pandemia y en Miami-Dade hay muchas personas de la tercera edad.

EL GOLF PUEDE ESPERAR

Aunque mantiene los entrenamientos en su casa, Sebastián Saavedra reconoce que hasta junio, julio, o quizá más adelante, no volverá la actividad golfistica.

"Los torneos (en EEUU) están cancelados hasta junio, y a priori a partir de julio me iba a ir a Europa. Los jugadores de golf aun no sabemos cuándo se va a poder volver a jugar".
Sebastián Saavedra y su esposa tomaron la decisión de trasladarse a Miami, y están allí desde el 12 marzo del año pasado. La permanencia en este lugar depende del golf, los pringlenses están cómodos y no tienen problemas con el idioma, ya que Miami contiene a mucha parte de población latina.

"Fue un cambio bastante grande para nosotros, a pesar que ya conocíamos Miami. La gente nos recibió muy bien, en mi caso lo hice para mejorar mi carrera golfistica, fue un cambio positivo y estamos muy contentos".

Saavedra tuvo un año muy duro en el PGA Latinoamérica, jugó torneos en Estados Unidos y en Europa, donde le fue muy bien y tenía varios torneos en agenda para este 2020.

En estos momentos realiza las rutinas de entrenamiento que le pasa el preparador físico, desde Buenos Aires, sale a correr en el estacionamiento del edificio donde vive, y mira por el balcón de su casa el campo de golf, esperando que la situación mejore.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias