martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Pringles

CIUDAD

Ariel Guarco designado vocal del nuevo Directorio de INAES

07/04/2020
Ariel Guarco designado vocal del nuevo Directorio de INAES

El nombramiento de los nuevos directores que acompañarán en la gestión a Mario Cafiero como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, fue oficializado el pasado viernes.

 


El nombramiento de los nuevos directores que acompañarán en la gestión a Mario Cafiero como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, fue oficializado el pasado viernes.
A través decreto presidencial 334/2020, publicado el viernes 03 de abril en el Boletín Oficial, fueron designados los vocales que integran el nuevo Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Entre ellos, está el presidente de FEDECOBA, doctor Ariel Guarco, nominado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR).

"Los integrantes del órgano directivo del INAES, elegidos para acompañar a Mario Cafiero en su gestión, representan al movimiento cooperativo y mutual, siendo destacados dirigentes del sector que se suman para trabajar en la reconstrucción del Organismo", difundió el INAES.
El artículo 4° del Decreto N° 420/96 establece que la conducción y administración del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) estará a cargo de un Directorio integrado por un presidente, dos vocales en representación del poder ejecutivo nacional, dos vocales en representación de las mutuales y dos vocales en representación de las cooperativas.

De este modo, con el Decreto 334/2020 se completa el Directorio que ya tenía designado su presidente en la persona del ingeniero Mario Cafiero, quedando integrado por María Zaida Chmaruk y Heraldo Nahúm Mirad, por el Estado; Ariel Enrique Guarco y Carlos Alberto Iannizzotto, por las cooperativas; y Fabián Emilio Alfredo Brown y Alejandro Juan Russo, por las mutuales.

"Ante la situación excepcional que se vive en el país, es de vital importancia que el INAES pueda, con el funcionamiento del Directorio, llevar adelante las funciones de conducción y administración de manera de trabajar junto al Gobierno nacional en la definición de políticas públicas destinadas al sector de la economía social", concluyó el comunicado del organismo nacional.

Vale acotar que el doctor Ariel Guarco es profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Médico Veterinario, Magíster en Economía Agraria y Administración Rural y Postgrado en Economía Social. Comenzó su labor dirigencial en el movimiento cooperativo como asociado de la Cooperativa Eléctrica de Coronel Pringles, entidad que preside desde el 2007, siendo luego elegido en el 2008 como presidente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA). En representación de la federación participa en Cooperar, la Confederación Cooperativa de la República Argentina, la cual dirige desde el año 2011 y siendo su representante en la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). En la máxima entidad del cooperativismo mundial fue electo como Vicepresidente Segundo de la Región Américas en el 2014, llegando luego a la presidencia de la ACI, en 2017, cargo que ejerce actualmente.

Te puede interesar
Ultimas noticias