jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Pringles

SALUD

Un caso sospechoso de coronavirus entre el personal de Salud

08/04/2020
Un caso sospechoso de coronavirus entre el personal de Salud

Ayer, intendente Lisandro Matzkin y el secretario de Salud, Esteban Berruet, anunciaron otro caso sospechoso de Coronavirus, esta vez dentro del personal de Salud. La paciente declaró haber sufrido fiebre, lo que disparó el protocolo previsto para estos casos


El intendente pringlense Lisandro Matzkin y el secretario de Salud, Esteban Berruet, anunciaron ayer un nuevo caso sospechoso de Coronavirus COVID-19. La peculiaridad es que se trata de una persona que cumple tareas laborales dentro del área de Salud del municipio.

"Hoy (por ayer) a la mañana hicimos un hisopado (toma de muestra) a una paciente que, si bien no encuadra dentro de lo que correspondería a casos típicos (de Coronavirus), se considera sospechoso por el solo hecho de ser personal de Salud y encontrarse con fiebre", señaló el secretario de Salud, doctor Esteban Berruet, acompañado por el intendente Lisandro Matzkin.

Según indicó el funcionario, se espera tener los resultados del testeo entre la tarde de ayer y la mañana de hoy.

Entre los casos descriptos por el reporte oficial de Región Sanitaria I, se encuentran 4 descartados, y el sospechoso del día de ayer en nuestra ciudad.

Respecto a los descartados, uno de ellos fue fuera de nuestro distrito, a una persona cuyo domicilio registrado se encuentra en nuestra ciudad.

"Los dos casos iniciales, pasaron de sospechosos a descartados tras conocerse el resultado negativo de los hisopados" señaló el Dr. Esteban Berruet, al referirse a los primeros dos casos en nuestra ciudad, de dos personas que habían estado en contacto con perdonas de otras regiones y de Chile.
"Luego, apareció otro caso sospechoso que fue descartado en el transcurso del mismo día" continuó, "y el cuarto caso descartado corresponde a una persona que fue atendida en el Hospital Argerich de Buenos Aires, pero al tener domicilio en nuestra ciudad se toma como de aquí".

"Hoy (por ayer), se realizo un hisopado a un agente de salud por la presentación de fiebre. Probablemente sea otra cosa y no Coronavirus, pero en base a la definición de "caso" del Ministerio de Salud, ante la presencia de fiebre, dolor de garganta o cualquier otro problema respiratorio, debe considerarse como sospechoso" explicó Berruet.

El ultimo parte de Región Sanitaria 1 en el día de ayer, daba cuenta de que al día de la fecha hay 16 casos confirmados, 12 sospechosos (1 en Pringles), y 67 casos ya fueron descartados (3 de Pringles y 1 en el Hospital Argerich, con domicilio en nuestra ciudad).

DESCARTADOS: 67* (41 Bahía Blanca, 2 Cnel. Rosales, 3 Cnel. Pringles, 1 Puan, 1 Guaminí, 5 Tres Arroyos, 1 de Tornquist, 2 Villarino, 1 Saavedra, 1 Patagones, 2 Monte Hermoso, 1 Cnel. Suárez, 1 Cnel. Dorrego)
CONFIRMADOS: 16** (12 Bahía Blanca y 1 Cnel. Dorrego). De los confirmados en Bahía Blanca, 10 corresponden a casos importados, 2 contacto estrecho.
SOSPECHOSOS: 12 (8 Bahía Blanca, 1 Villarino, 1 Puan, 1 Cnel. Rosales, 1 Cnel. Pringles)

* 5 personas descartadas que fueron estudiadas fuera de la región.
** 3 personas confirmadas con domicilio en nuestra región; que están cumpliendo cuarentena en CABA.
ROGELIO GÓMEZ -

Te puede interesar
Ultimas noticias