sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CAMIONEROS SOLIDARIOS, EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

"Quisimos ayudar a los que la tienen complicada"

08/04/2020
"Quisimos ayudar a los que la tienen complicada"

Lo dijo Nicolas Gonzalez, integrante de un grupo de Camioneros locales que decidieron hacer una donación de alimentos para la gente que ayuda Mario Machado del "Rinconcito Acuarela".

 

 


La crisis del coronavirus ha provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerables y mantener la mente activa durante los días de confinamiento. Porque no estamos solos en la lucha contra la enfermedad
En situaciones extremas, el ser humano puede ser impredecible. Puede vaciar los estantes de papel higiénico de un supermercado en un tiempo récord o sacar todo su potencial solidario y creativo y ponerlo a disposición de quien lo necesite, solo por el placer de ser útil. Y esto es, precisamente, lo que está ocurriendo en los últimos días en nuestra ciudad: numerosos de vecinos se organizan para ayudar a los más vulnerables,

Las muestras de solidaridad también se expresan en las empresas y entre compañeros de un mismo gremio profesional. Por ejemplo, el de los transportistas.
"La situación està difícil hoy en dia, buscamos a alguien que pudiera necesitar una mano de verdad, por intermedio de ustedes di con Mario Machado, que està ayudando a varias familias, el nos contò que aveces se queda sin mercadería para poder darle a la gente, asi que ahí apuntamos la ayuda". Explicò Nicolas Gonzalez, camionero de la empresa "Don Santo", quien junto a varios compañeros realizaron una colecta destinada para las familias que ayuda Mario Machado.
"Somos camioneros de la empresa Don Santos, 14 choferes, en taller somos 2, creo que fuimos 10 los que colaboramos, juntamos la plata y decidimos dársela a Mario, que nos agradeció mucho, lo tomò muy bien, y la gente muy contenta también". Expresò el pringlense.

Si bien el trabaja en la parte de taller, sus compañeros están realizando un gran esfuerzo en cada viaje; "Somos trabajadores, todo nos cuesta, nosotros no paramos en este momento, con estos tiempos el camionero no parò, la mayoría de mis compañeros están yendo a Usuahia, muchos trabajan con el supermercado La Anonima, que hace Buenos Aires - Usuahia, hay muchas jaulas también que están yendo a Buenos Aires, ellos están en contacto permanente con otras ciudades y con todo lo que està pasando, están arriesgando mucho".
Consultado por el por que de esta donación, confesò; "Si bien ha sido un riesgo, nosotros hemos trabajado bien este mes, entonces decidimos juntar algo para los que no pudieron hacerlo, esta bueno mirar para el costado y ayudar a los que se le complicò. Ojalà esta acción se contagie y seamos varios, no se cuanto es mucho o cuanto es poco, pero colaboramos y la gente quedò muy contenta, nosotros tenemos ganas de seguir haciéndolo, ya quedamos con Mario en hacer algo para el dia del niño en Agosto"

Agregò; "Nos salió de adentro, que se yo, no me gusta decirlo, en mi caso soy el que tomò la posta dentro del grupo, pero somos muchos los que participamos de la colaboración, si todos ponemos un granito de arena creo que podemos ayudar mucho, somos todos humildes acà, un grupo que quiere ayudar".

Pese a estar en la lista de los indispensables, muchos camioneros no han sido bien tratados en diferentes sectores del país; "En la ruta, a mis compañeros los han tratado mal, mas que nada para el sur, no tenían para bañarse, para comer, les negaban el acceso a estaciones de servicio, siendo que ellos son quienes transportan el alimento, si para camioneros se para todo el país, encima que corremos el riesgo, nos tratan asi en algunos lugares, es una lastima, nosotros igual tomamos los recaudos necesarios, barbijos, guantes, alcohol, todo lo que tenemos al alcance".

Te puede interesar
Ultimas noticias