sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

Hospital Municipal

Se recaudaron un millón y medio de pesos para la Cooperadora

11/04/2020
Se recaudaron un millón y medio de pesos para la Cooperadora

En total, $ 1.548.560 se recaudaron a través de una cuenta del Banco Provincia y de urnas instaladas en diferentes supermercados locales. La Asociación Cooperadora agradece el aporte de la comunidad, destinado para equipamiento hospitalario

 


La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de Coronel Pringles, Dr. Manuel B. Cabrera, envió a los medios el resultado de la recaudación de fondos que permitió, gracias al aporte de la comunidad, reunir más de un millón y medio de pesos que será destinado a la adquisición de equipamiento hospitalario.

En principio se iban a adquirir respiradores, pero ante las últimas confiscaciones del Ministerio de Salud se desestimó, comprándose en cambio camisolines y prefiltros para partículas.

"Cuando los medios de comunicación masiva dieron a conocer que los argentinos estábamos frente a una pandemia, sus alcances y los modos de prevención, un grupo de vecinos de Pringles pusieron en funcionamiento algunas formas de recaudación de fondos" señalaron.

"Esas mismas personas, decidieron que lo que se obtuviera fuera a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal de nuestra ciudad. A tal efecto, la Comisión Directiva de esta Institución informa que:

1. Se dio a conocer el número de C.B.U. (0140351801684600730991) del Banco Provincia para los depósitos.
2. Se colocaron algunas urnas en conocidos supermercados.
3. Que el monto de lo recaudado hasta el 31/03/2020 es de $ 1.548.560
4. Los organizadores de la colecta designaron al Contador Carlos Piccinetti como controlador de lo que ingrese. Este profesional mantiene estrecho contacto con la Contadora de nuestra Institución.
5. Si bien en un principio se habló de la compra de respiradores, esto no podrá ser porque, como es de conocimiento público, el Ministerio de Salud de la Nación confiscó la compra de estos aparatos en los diferentes proveedores.
6. No obstante, se han realizado al momento diversas adquisiciones, todas solicitadas por el Director del Hospital Municipal Dr. Nicolás Queti. Las compras son las siguientes: 2.000 camisolines básicos y 2.000 camisolines hemorrepelentes por un valor de $ 720.000. 200 prefiltros para partículas por $ 48.702,50.
7. Esta Comisión Directiva se compromete a dar a conocer periódicamente los montos invertidos como así también las donaciones recibidas a partir del 01/04/2020 en adelante".

"Agradeciendo profundamente los aportes recibidos y deseando que todo sirva para un mejor equipamiento de nuestro Hospital, saludamos a toda la comunidad" cerraron.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias