viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

EMILIANO PETON, MEDICO PRINGLENSE EN BAHIA BLANCA

"Quedarnos en casa es la mejor prevención actual"

13/04/2020
"Quedarnos en casa es la mejor prevención actual"

 Expresò el medico Urólogo de Coronel Pringles que se encuentra trabajando en la ciudad de Bahia Blanca. Emiliano Peton también hablò de la actualidad en Bahia Blanca y brindò consejos para los pringlenses.

 

"Tenemos que seguir con las medidas que tomamos hasta ahora, es difícil, atípico, extraordinario, pero son las unicas medidas que hay como para poder evitar el crecimiento de la curva". Mencionò el doctor pringlense, en relación al presente que vive nuestro país por el COVID 19.

Consultado por el presente que vive como medico en Bahia Blanca, dijo; "Hay 14 casos de infectados, muertos por COVID todavía no. Las medidas de aislamiento siguen vigentes, obviamente hay un monton de demoras a gente que no cumple la cuarentena, 150 por dia aproximadamente, pero dentro del Hospital Italiano se armò un comité de crisis, se armò un lugar especial para recibir a toda la gente con síntomas, para que no ingresen al hospital, para protección de todos. No se están realizando intervenciones quirurgicas a menos que sean de urgencia, para guardar recursos, queremos estar preparados ante la posibilidad de un brote mas fuerte, pero sinceramente, hay mucha incertidumbre sobre lo que puede pasar, por lo pronto optimizamos los recursos".

Se dirigió a los pringlenses con un consejo; "Hay que quedarse en casa, hacer el aislamiento, es duro, desde lo emocional, lo económico, pero es el único instrumento en este país para poder evitar este gran pico de casos que han pasado en otros países. Hay miedo en la sociedad, es entendible, eso hoy en dia te lleva a hacer cosas que no son buenas, como ir al supermercado y comprarte todo, y generar un desabastecimiento para el que necesita, comprarte 50 barbijos, ese tipo de cosas no sirven, tenemos que tener solidaridad también".

Emiliano Peton estaba trabajando en Buenos Aires, sin embargo, se trasladò a Bahia Blanca, cuenta como fue ese cambio en su vida; "Los ritmos de trabajo son otros, el tiempo que gastas en Buenos Aires en trasladarte es otro, uno se instala en el interior para estar mas tranquilo, para darle mas tiempo a la familia, la tecnología ha avanzado mucho en la parte formativa, viajamos a congresos, pero en realidad se puede acceder a formación en todos los lugares del país"

Agregò; "Cuando llegue de afuera, de Buenos Aires, fue difícil, pero me recibieron muy bien, depositaron la confianza en mi y yo en ellos. Tenemos todo el equipamiento medico para trabajar bien, hemos estado viajando a cursos para hacer nuevas técnicas en cirujias, para lograr mejores recuperaciones, la idea es ir de la mano de la tecnología para beneficio del paciente".

Al ser pringlense, vino en varias oportunidades a trabajar al Sanatorio local, 1 vez por semana, si bien hoy esta difícil su retorno, las ganas no le faltan; "Esta difícil, los tiempos son cortos, pero me gusta ir a Pringles, de paso visito la familia, atiendo gente que conozco de chiquito, estoy haciendo lugar para estar 1 vez o 2 veces al mes. Ahora no estoy yendo por el tema de la pandemia, pero la idea es ir al Sanatorio de Pringles siempre que se pueda".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias