sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

EJERCICIOS EN CUARENTENA

Las clases online que llegan a nuestra ciudad

14/04/2020
Las clases online que llegan a nuestra ciudad

Ana maría González es tresarroyense, profesora de Educación Física. A través de las redes sociales, creó un grupo público para compartir clases virtuales. El mismo llega a personas de nuestra ciudad, tal es el caso de un alumno de 94 años

 


"¡Hola! soy la profesora Ana González Mascaró. A través de este medio acercaré informaciones relevantes y actualizadas sobre lo que compete a la actividad física y la salud. Podremos estrechar vínculos donde responderé a las demandas de ustedes, a la vez que compartiré mi posición profesional con respecto a las mismas. Los invito entonces a contactarse. ¡Abrazo para todos!".

Así saluda la profesora al grupo público de Facebook "Actividad Física y Salud". Distintas circunstancias -algunas profesionales y otras por el marco de la cuarentena- generaron acciones creativas e inéditas que propició la profesora Anita González.

Una de ellas fue el trabajo que realizó por una plataforma internacional de Fitness para brindar orientaciones a través de una capacitación y trasmitir la fundamentación científica de la actividad.

Un tiempo antes de la declaración de cuarentena por parte del gobierno nacional, la profesora había tomado recaudos en su gimnasio, pero ante el avance de la enfermedad y del cambio en las circunstancias decidió junto a los profesores cerrar Atenas.

"Hacemos cuarentena antes del DNU por una cuestión de coherencia, porque si el universo tuviera el mínimo de educación de biología y cultura podríamos haber llevado esto de otra manera, pero considerando que desde lo preventivo no se pudo captar mucho, por lo que hubo que actuar sin anestesia, creo que no se toma conciencia de la gravedad del contagio", consideró.

ONLINE

"Comencé a pensar cómo llegar a la gente y la posibilidad de devolverles -expresó la profesora- teniendo el privilegio de tener cierta información que te pone en situación de 'poder' -en el mejor sentido de la palabra- que lo da la formación".

En dos días, Ana González sumó cinco mil seguidores en Facebook con la iniciativa de compartir sus conocimientos y dar "pautas para sentirse mejor"

Ana no para de grabar videos que acercan y ayudan a mucha gente y Rogelio, un alumno de 94 años, los espera ansioso, igual que el resto de sus seguidores.

UN ALUMNO PRINGLENSE
DE 94 AÑOS

El acercamiento que produjeron las clases on line de Ana fueron tan importantes que adultos mayores como Rogelio Gómez -quien tiene 94 años- se animaron a hacer sus rutinas en cuarentena. "Es de la ciudad de Coronel Pringles. Otro alumno virtual, Orlando tiene 86, ambos son seguidores, además de todas las mujeres y hombres de entre 60 y 90 años que también siguen mis videos y hacen sus rutinas", comentó la profesora.

Del caso especial de Rogelio, la profesora contó que "es de Pringles, tiene 94 años y la hija le recomendó mirar uno de mis video sobre adultos mayores. Entonces cuando me vio y escuchó la explicación sobre el nervio ciático, la estabilidad, el equilibrio y movilidad y las rutinas para adultos mayores, le gustó, tuvo onda conmigo y las hizo".

Sin dudarlo Rogelio le dijo a su hija que quería hacer gimnasia con la profesora Ana González, por lo que la mujer decidió contactarla. "Su hija me escribe, nos ponemos en contacto y acordamos las rutinas. Cuando me contó el deseo de su padre le dije: 'Metele que son pasteles' y ella así lo hizo, además lo filmó y le sacó fotos haciendo la rutina. Es un gran ejemplo y un agente muy motivador", destacó.

Rogelio le pide cada día a su hija que le cuente los nuevos posteos de Ana y le muestre los videos. En sus posteos Ana escribió, "Rogelio Gómez de Coronel Pringles. 94 años y entrena conmigo. Atleta Maravilloso", y subió los videos que la familia le envió para que lo viera ejercitando.

LA VOZ DEL PUEBLO

Te puede interesar
Ultimas noticias