viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Pringles

CIUDAD

Sancionarán como falta grave no usar tapabocas

15/04/2020
Sancionarán como falta grave no usar tapabocas

A partir de la medida implementada a partir de hoy en nuestra ciudad, el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, Policía Comunal envió un comunicado advirtiendo que quienes no lo usen, serán pasibles de sanciones por faltas graves. La multa supera los 3 mil pesos

 


Tal como describe Diario EL ORDEN, desde hoy es obligatoria la utilización de barbijos o tapabocas en nuestro distrito; medida que abarca puntualmente a circulación en lugares donde haya atención al público o no se pueda respetar la distancia mínima de 2 metros entre las personas.

Al respecto, la Estación de Policía Comunal de Coronel Pringles, hace saber a la comunidad que a partir del día de hoy, a las 00:00 horas, y mientras sigan las medidas de aislamiento y sanitarias respecto al virus COVID-19, será de uso OBLIGATORIO el TAPA BOCAS, NARIZ Y MENTÓN; a TODOS los ciudadanos de Coronel Pringles e Indio Rico que accedan o permanezcan en locales comerciales, dependencias de atención al público, y medios de transporte; como así a comerciantes, empleados o dependientes, cuyo comercio autorizado por excepción se encuentre atendiendo al público.

Asimismo, es importante saber que el incumplimiento de estas OBLIGACIONES los hará pasibles de SANCIONES POR FALTAS GRAVES estipuladas en el Código de Convivencia Municipal y normas administrativas, civiles y/o penales cuya aplicación corresponda.
La comunicación lleva la firma del jefe de Policía Comunal, SUBCOMISARIO MARTIN EMILIO UTHURRALT, y el COMISARIO JEFE, NESTOR ODRIA.

IMPORTANTE: MULTAS DE 3.000 PESOS Y CLAUSURA DE COMERCIOS

Consultando fuentes oficiales, se indicó que las multas para aquellas personas que no utilicen tapabocas, será de 3.000 pesos.

Además, en caso de encontrarse las personas trabajando sin utilizar tapabocas dentro de un comercio, éste último será pasible de clausura del mismo, además de la multa mencionada para los individuos anteriormente.

EN PROVINCIA, TAMBIÉN SE DISPONDRÁ QUE EL TAPABOCA SEA DE USO OBLIGATORIO

Según señalan medios nacionales, la medida regirá a partir del próximo lunes. El gobernador se sumará así a lo dispuesto por CABA y otras provincias. El decreto prohibirá a las farmacias vender barbijos a quienes no sean personal de salud. Buscan que la gente fabrique su propio cobertor de nariz y boca.
El gobierno de Axel Kicillof trabaja en el decreto que dispondrá el uso obligatorio de "tapabocas" en toda la provincia a partir del próximo lunes, como otra medida de prevención frente al coronavirus.

La medida, que ya está siendo aplicada en muchos municipios bonaerenses y que el gobierno porteño pondrá en marcha mañana, será obligatoria en la Provincia para circular en "espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares", según anticipó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El decreto de Kicillof podría salir "mañana (por hoy miércoles) o el jueves" y establecerá tanto la obligación de usar tapabocas, como la prohibición para las farmacias de vender barbijos "N95" a quienes no sean trabajadores del sector de la salud. También fijará multas económicas para quienes incumplan la medida.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, contó que decidieron llamarlo "cubre nariz-boca" porque "hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de seguridad".

El funcionario explicó que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus ante la llegada de las bajas temperaturas. "En esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros", dijo y acotó que en esos casos "ya no serviría más lo del pliegue del codo".

Además de CABA, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras provincias. Y varios municipios bonaerenses ya usan los barbijos caseros, entre ellos La Plata, La Matanza, Tigre, Malvinas Argentinas, Zárate, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Roque Pérez y Arrecifes. Además de CABA, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras provincias. Y varios municipios bonaerenses ya usan los barbijos caseros, entre ellos La Plata, La Matanza, Tigre, Malvinas Argentinas, Zárate, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Roque Pérez y Arrecifes.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias