sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 10ºc | Pringles

CIUDAD

La solidaridad pringlense una vez más quedó manifiesta

16/04/2020
La solidaridad pringlense una vez más quedó manifiesta

La campaña destinada a la compra de insumos para el nosocomio local, lleva recaudado hasta el momento $ 2.086.840.

 


En la mañana de ayer, el Director del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera acompañado por, Susana Kessler (integrante de la Cooperadora del Hospital Municipal), el Contador Carlos Piccinetti y Ricardo Villar (impulsor de la campaña), brindó detalles sobre los alcances de esta campaña donde una vez mas, la solidaridad de la comunidad pringlense quedó manifiesta.
Al momento de la conferencia: Se llevaban recaudados $ 2.086.840
Rotary de Bahía Blanca realizó una donación, la cual fue destinada directamente a un comercio local, donde se adquirió material de prevención.
Ante la imposibilidad de la compra de respiradores (la Nación compró el total de la producción nacional) se realizó un canje con la empresa por 4 monitores más 1 respirador.

CUENTA PARA COLABORAR CON EL HOSPITAL MUNICIPAL

C.B.U. Cooperadora Hospital Municipal 0140351801684600730991
Cuenta Corriente en pesos 7309/9
Banco Provincia.
WhatsApp: +54 92922 413394

 

"HAY MUCHAS COSAS QUE SON NECESARIAS, ADEMAS DEL RESPIRADOR"

El director del nosocomio pringlense, Dr. Nicolas Queti, agradeció por la campaña que se esta realizando para recaudar fondos y aquirir elementos necesarios para el personal de salud.

"Agradecer a la gente que fue haciendo sus aportes en forma anónima, y con ello se han podido comprar monitores necesarios para el control de los pacientes. También se adquirió un respirador que no se sabe aun la fecha de entrega".

"Hay muchas cosas más allá de un respirador, que son sumamente necesarias y costosas" explicó, "como los elementos de protección personal, que utiliza el personal de salud para no contagiarse. Si ello pasa, nos quedamos sin quien nos pueda cuidar por 15 dias".

Batines, guantes, barbijos, mascaras faciales y antiparras son elementos importantes: "generalmente son de un solo uso y deben luego descartarse".

Queti también agradeció las donaciones de alcohol en gel y barbijos por la comunidad pringlense.

 

"SE INICIARON CAMPAÑAS EN FORMA CONJUNTA"

Carlos Piccinetti, junto a Ricardo Villar, fue impulsor de dos campañas, una privada y otra para que la comunidad pueda realizar sus aportes.

 

 

"Arrancamos con esta campaña, una en parte privada donde nos pidieron acompañar para adquirir respiradores. Reunimos el dinero para comprar 3 respiradores, aunque hoy hay imposibilidad de disponer de los mismos. Igualmente se pudieron comprar 4 monitores y 1 respirador que es probable obtener, a pesar que en principio se veía imposible"

A"A la par hicimos otra campaña para que la población pueda participar, y al dia de hoy el monto recaudado es de 2.086.840 pesos" señaló, a la vez que comunicó otra donación por parte de Rotary de Bahía Blanca.

"La inversión realizada al dia de la fecha, es cercana al millón de pesos en elementos de protección personal" finalizó.

Por ultimo, Susana Kessler en nombre de la Cooperadora del Hospital Municipal, agradeció: "a la comunidad, empresas y supermercados que permitieron poner urnas para recolectar el dinero y a la gente del Banco Provincia".

Te puede interesar
Ultimas noticias