martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Pringles

SALUD

Mañana operan nuevamente a Ángel Bustamante

16/04/2020
Mañana operan nuevamente a Ángel Bustamante

Al joven pringlense le colocarán el nuevo cardiodesfibrilador. Recordemos que Ángel fue intervenido quirúrgicamente el 3 de abril, donde le retiraron el antiguo equipo, en el Hospital Privado del Sur

 


Tras 14 días, volverán a operar a Ángel Bustamante, en este caso al joven pringlense le colocarán el nuevo cardiodesfibrilador, tras haberle retirado el antiguo equipo en la intervención quirúrgica anterior.

Recordemos que el de nuestra ciudad fue intervenido satisfactoriamente el día 3 de abril, luego de permanecer en Bahía Blanca por un lapso de casi 40 días hasta esa fecha.

Tras la primera operación, y luego de cumplirse las primeras 72 horas para su análisis de respuesta, el joven pringlense había respondido bien a la cirugía y actualmente se encuentra estable, con el acompañamiento de su esposa, en el Hospital Privado del Sur de Bahía Blanca

La primera intervención quirúrgica demandó 8 horas. En dicha operación le extrajeron el cardiodesfibrilador antiguo, y en la intervención que tendrá lugar mañana viernes, le colocarán el nuevo equipo.

La operación anterior salió bien, y el joven de nuestra ciudad debía esperar unas 72 horas donde se controlaba la respuesta a dicha intervención, y afortunadamente la misma ha sido satisfactoria.

Ángel Bustamante se encuentra con el permanente acompañamiento de su esposa, Pamela Delpiano, quien es el nexo con la familia aquí en nuestra ciudad, ya que nadie puede ingresar a donde se encuentra internado. El pringlense está prácticamente aislado, tal como lo describe su hermano Víctor Blanc, y ella (Pamela) observa su recuperación a través de un vidrio.

"En el hospital no se puede permanecer en los pasillos, y los pacientes tampoco pueden recibir visitas por el tema actual del coronavirus. Nosotros nos mantenemos en contacto y enviamos cosas a través de Pamela" señalaba Víctor en nota con Diario EL ORDEN.

Respecto a la primera intervención quirúrgica, la reacción instintiva de Ángel al despertar, fue la de intentar sacarse los instrumentos que tenía colocados, debido al nerviosismo, explicó su hermano, pero luego más tranquilo pudo contar que en los primeros minutos de la intervención "sentía todo", y le aplicaron mas anestesia.
El próximo paso para el joven de nuestra ciudad, es esta nueva intervención para que le coloquen el nuevo cardiodesfibrilador. El mismo es subcutáneo, y tuvo un valor de 1.500.000 pesos.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias