viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

Por la cuarentena

"Una caída del 60 % pone en riesgo el pago de sueldos"

16/04/2020
"Una caída del 60 % pone  en riesgo el pago de sueldos"

Así lo sostuvo el intendente Lisandro Matzkin. Dijo que, además, ello dificultaría el mantenimiento de los servicios de salud. Aseveró que Kicillof está al tanto de esta problemática.

 


Hoy las economías regionales del sudoeste bonaerense están más preocupadas por los ingresos para cubrir los gastos de cada municipio que por cualquier otro tema, y ello se observa de manifiesto en las declaraciones de Lisandro Matzkin, intendente de Coronel Pringles, quien aseguró que "hoy estamos más preocupados por la inserción de recursos que lleguen para cubrir los gastos operativos del municipio".
Es que la recaudación de tasas cayó abruptamente desde que se instauró el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus COVID-19 y, en diálogo con ANDigital, el jefe comunal señaló que "hoy ya no pensamos en obra pública, sino en cómo pagar los sueldos; la verdad es que la recaudación tanto de Coparticipación como de tasas se ha caído estrepitosamente".
"Estamos pensado en cómo pagar los sueldos de abril, cómo hacer para que siga operando el hospital y no se resienta el funcionamiento de la salud, el sistema de seguridad y la seguridad alimentaria; hoy son esas las prioridades", enumeró.
Consultado si el gobernador Axel Kicillof estaba al tanto de esta situación, Matzkin respondió que "absolutamente, no sólo está al tanto de lo que sucede en nuestro distrito, sino que también conoce cómo están todos los de la sexta sección (sur bonaerense)".
Por otra parte, informó que este lunes "todas las comunas de la provincia de Buenos Aires enviaron un informe financiero, y la caída de ingreso va a ser de aproximadamente el 60 % durante abril, y probablemente mayo sea similar".
"La situación financiera que vamos a atravesar va a ser muy pero muy compleja. Estamos pensando día a día cómo hacer para que no se pierda ningún puesto de trabajo", completó.

Propuestas
regionales
Luego de una videoconferencia este último sábado con intendentes de la sexta sección electoral, Matzkin indicó que llevarán al gobernador Kicillof "propuestas regionales", porque "si tienen que analizar 135 distritos, van a resolver temas para cuando termine la cuarentena", justificó.
Inmediatamente señaló como una de las propuestas más importantes que "facilitar todo el tema del comercio y la venta online, con una entrega de bienes por delivery de aquellos locales que hoy no pueden abrir", iniciativa que "permitiría empezar a tener movimiento a actividades que actualmente no pueden trabajar en el distrito", rescató.
Finalmente, el alcalde de Coronel Pringles expresó que "lo que nosotros proponemos Gobernación se lo tiene que elevar al jefe de Gabinete de la Nación. Allí van a determinar si se autorizan este tipo de aperturas de actividades o no", concluyó. (JULIO TORREGUITAR)

Te puede interesar
Ultimas noticias