viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

CIUDAD

Solidaridad Pringlense continúa recolectando alimentos

17/04/2020
Solidaridad Pringlense continúa recolectando alimentos

Fabio Suárez, referente de Solidaridad Pringlense, indicó que continúan recolectándose alimentos, artículos de limpieza y, al acercarse la época de días fríos, ropa de abrigo y frazadas.

 


A través de un video en vivo desde la red social Facebook, Fabio Suárez, referente de Solidaridad Pringlense agradeció a la gente que ha colaborado, y mencionó que se han recibido muchas donaciones, y éstas se van entregando en la medida que les es posible.

Desde que comenzó la cuarentena, desde Solidaridad Pringlense continúan trabajando y, en conjunto con Acción Social, asisten a familias con alimentos.

Continúan recolectándose alimentos, así como artículos de limpieza, y para los meses que se vienen de bajas temperaturas en nuestra ciudad, se ha iniciado la campaña de donación de ropa de abrigo.

"En lo referente a alimentos, se encarga principalmente Acción Social porque son muchas familias. Quiero agradecerles a ellos que nos dan una mano" señaló Fabio Suárez.

En cuanto a los artículos de limpieza, en conjunto con Rotaract, indicó que se han entregado más de 15 kits y se seguirán entregando; y desde el inicio del aislamiento ocho personas se encargan de confeccionar barbijos para quienes lo necesiten, mas en estos días en que su utilización es obligatoria.

Ante los días más fríos que se acercan, ha comenzado la campaña de abrigo, se reciben ropa de abrigo de todas las edades y frazadas.
"Se ofreció una persona que quiere hacer frazadas con retazos de ropa, si alguien tiene una máquina para donar y que se puedan confeccionar, lo agradeceremos".
También destacó que Solidaridad Pringlense estará recolectando leña, todos aquellos que tengan en exceso y no la utilicen, pueden acercarla para ayudar a otras familias a pasar la época de bajas temperaturas.

Si bien nunca se ha solicitado dinero desde Solidaridad Pringlense, en este caso se ha dispuesto un medio de donación a través de Mercado Pago.

"Nunca pedimos dinero en efectivo, me gusta ser transparente y saben que el dinero que se reciba se destinará a quien corresponda. Lo hicimos porque para muchas cosas necesarias para algunas familias, se necesita adquirirlas comprándolas, tal es el caso de los pañales por ejemplo, de los cuales no se reciben muchas donaciones, las garrafas, o la leña" explicó.

"Por ello agradezco a la gente que dona dinero y confía en mí, ya que en algunos casos no hay facturaciones al comprarse elementos en almacenes de barrio" agradeció.
"La situación es difícil para todos, pero debemos darle una mano a los que menos tienen.
Agradezco la solidaridad de la gente que nos apoya y nos ayuda, como siempre" cerró.

Pueden comunicarse por las donaciones al teléfono de Fabio Suarez: 2923-411506.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias